0

¡De no creer! Trabajó para Qatar 2022, fue agredida sexualmente pero la castigaron con cárcel y latigazos

Paola Schietekat fue parte del Comité de Qatar 2022, un compañero suyo abusó de ella pero luego de acusarlo fue castigada con 7 años de cárcel y latigazos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mexicana que trabajó en Qatar 2022 fue agredida sexualmente
Mexicana que trabajó en Qatar 2022 fue agredida sexualmente | Composición Líbero

Dura historia la que pasó la mexicana Paola Schietekat que trabajó para el Comité de Qatar 2022 y se encontraba en Medio Oriente haciendo labores pero una dura situación la llevó a denunciar para así recibir ayuda. Sin embargo no fue así y se vio sorprendida por las leyes qatarís y el castigo que ahora afronta ella, una dura realidad que pone en cuestionamiento las decisiones de FIFA y el abuso contra la mujer.

Qatar se vio envuelta de la esclavitud sobre obreros, muertes, abuso a los derechos humanos y casos de corrupción pero ahora último se conoció el caso del abuso contra la mujer. El Mundial Qatar 2022 de los más sucios que ha ocurrido en la historia, se trata de Paola Schietekat quien fue abusada por su compañero de trabajo y ella siendo parte del Comité del Mundial.

Ella llegó a Qatar para trabajar como economista por parte de la empresa Supreme Committee for Delivery and Legacy pero en horas de la noche un compañero suyo entró a su habitación y la dañó: "Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda".

Ella buscó asesorarse para poder denunciar este duro momento, se comunico con el cónsul mexicano y luego de consultar decidió ir hasta las últimas consecuencias. Aquí inició el hecho trágico e insólito por las normas de Qatar. La cultura árabe y la ley religiosa (Sharia) que interviene en la sociedad qatarí tomaron forma; ella denunció pero resultó que el agresor dijo que "eran pareja" y todo el caso se invirtió.

A Schietekat le solicitaron su teléfono luego de las acusaciones que hizo el agresor, recordemos que en Qatar se pena a la mujer que mantiene relaciones extramaritales y el castigo más inhumano como la prohibición: pueden ser 7 años de prisión y la condena de 100 latigazos. Ella entregó el móvil con tal de safar rápido de esta intervención.

Finalmente, su agresor fue absuelto porque "no había cámaras que registraran su ingreso violento al domicilio, pero los cargos contra ella "seguían vigentes"". Está prohibida de ingresar a Qatar y se le exige un pago para su representación en el país además de la terrible condena.

Paola Schietekat

Solo hay una forma de que ella no pueda cumplir esta dura e inhumana condena: casarse con su agresor. Totalmente insólito este caso que daña a la mujer y ensucia el evento deportivo.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy