0

Elecciones Municipales 2022: ¿Dónde y hasta qué hora se puede votar el domingo?

Revisa AQUÍ en qué horario diferenciado te recomiendan votar en las Elecciones 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre. ¡Toma nota!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa la nota y conoce hasta qué hora se puede votar este 2 de octubre.
Revisa la nota y conoce hasta qué hora se puede votar este 2 de octubre. | Composición: Líbero

Todo va quedando listo para las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 que se realizarán el próximo 2 de octubre. Por eso, a pocos días que los mayores de 18 años se dirijan a las urnas para ejercer su voto, te compartimos la información detallada para que sepas dónde y hasta qué hora puedes votar.

Como se sabe nuestro país aún enfrenta la pandemia a causa del COVID-19, por lo que con la finalidad de evitar la propagación del virus y cuidad la salud, existe una lista de horarios diferenciados para las Elecciones 2022. ¿Ya sabes cuáles son? AQUÍ te los mostramos.

Recuerda que para sufragar deberás tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI), a pesar que tu DNI esté vencido y en caso de jóvenes de 18 años que aún no renueven, pueden sufragar con el DNI amarillo.

¿Dónde me toca votar?

Para conocer el local de votación para este 2 de octubre es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

En la página de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) aparecerá la información detallada: nombres, apellidos, DNI, distrito, si fuiste elegido miembro de mesa, mesa de sufragio, número de orden, local de votación y más.

Ingresa a la página de la ONPE y conoce dónde votar.

Horario de las Elecciones 2022

El horario general para votar este domingo 2 de octubre es desde las 07:00 a.m. hasta las 17:00 p.m., sin embargo el subgerente de Documentación e Investigación Electoral de la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE), Rafael Arias, informó sobre la lista de horarios diferenciados.

Como ya lo mencionamos anteriormente, este horario escalonado tiene el objetivo de evitar aglomeraciones y así la propagación del COVID-19, por ello se recomienda lo siguiente:

Electores en grupos de riesgo

Si estás embarazada, eres un adulto mayor o una persona con discapacidad o de riesgo, se recomienda votar de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Electores en general

En caso que no estés incluido en el grupo anterior, puedes acudir a tu local de votación, según el último dígito de tu DNI:

  • 1, 2, 3 y 4: de 7:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • 5,6, 7, 8, 9 y 0: de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

¿Cuánto es la multa por no votar?

Ten en cuenta que este 2 de octubre se realizará las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y todos los ciudadanos de 18 años, excepto los mayores de setenta años, están obligados a votar. En caso contrario estas son las multas:

  • Si vives en distrito no pobre: S/ 92
  • Si vives en distrito pobre no extremo: S/ 46
  • Si vives en distrito pobre extremo: S/ 23

Multa para miembros de mesa, titular o suplente: S/ 230

Más información en Libero.pe

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY