0

Green Card: ¿Cómo ayudar a un familiar para ser residente permanente en USA?

Si tienes la intención de acceder a la residencia americana por petición familiar, te contamos que hay una forma de lograrlo fácilmente con la GUÍA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Green Card: GUÍA para ayudar a un familiar a lograr la residencia permanente en USA
Green Card: GUÍA para ayudar a un familiar a lograr la residencia permanente en USA | FOTO: Composición Líbero

Muchas veces viajar a vivir el sueño americano, puede ser una decisión complicada, pero todo es mejor cuando se tiene la residencia oficialmente y así las cosas en la forma de vivir mejoran en gran magnitud, porque se abren más oportunidades tanto laborales como personales.

Sabemos que solicitar la estancia permanente en Estados Unidos, se llega a convertir en un verdadero problema que requiere de bastante documentación, firmas por todos lados, y un proceso de papeleo que lleva tiempo.

Sin embargo, hay una forma de que tu familiar o tú puedan acceder a la Green Card, que te permitirá obtener a residencia en USA perennemente y así te encuentres ya estable en donde quiera que estés dentro del país.

¿Cómo calificar para ser residente permanente?

Te contamos que actualmente existen dos categorías principales de parentescos a las que puedes calificar para este tipo de visas de inmigrante, a este trámite también se le conoce como reunificación familiar.

  • Familiar inmediato. Esta categoría tiene un número ilimitado de visas para los familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres.
  • Preferencia familiar. Esta categoría asigna un número limitado de visas anualmente para:
  • Otros familiares de ciudadanos estadounidenses, como hijos casados o hermanos.
  • Cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes legales (patrocinadores con una 'Green Card'). 

Green Card para la Residencia Americana/ FOTO: Twitter

¿Cuáles son los requisitos para la residencia por petición familiar?

Para poder pedir que se te otorgue esta visa, es necesario que cumplas con algunas condiciones realmente importantes en todo momento. Mantente atento porque los dejamos a continuación.

  • Ser un familiar directo de un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos.
  • No tener antecedentes penales.
  • Demostrar capacidad económica para mantenerse a sí mismo en los Estados Unidos.

¿Cuánto demora el proceso de solicitud para residencia americana por esta modalidad?

Se debe saber que el tiempo para obtener una respuesta sobre la Residencia Americana por petición familiar va cambiando según la categoría en la que se encuentre. Las solicitudes en la categoría 'A' suelen procesarse más rápido que las de la categoría 'B'. 

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY