0

Esta enfermedad te impedirá tener la Green Card en Estados Unidos

Si sufres una de las siete enfermedades de la lista que ha puesto las autoridades, entonces no accederás al Green Card en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuáles son las enfermedades que te impedirán tener la Green Card en USA.
Conoce cuáles son las enfermedades que te impedirán tener la Green Card en USA. | Foto: Composición Líbero

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos reveló que un grupo de extranjeros no puede obtener el Green Card automáticamente. Los emigrantes que presenten problemas de salud no podrán completar la documentación. Es importante verificar las siete enfermedades específicas que podrían afectar este proceso.

En Estados Unidos, año tras año, miles de personas realizan la solicitud para obtener la Green Card o residencia permanente para poder trabajar, vivir o estudiar de manera legal en el país. No obstante, son pocas las personas que conocen que esta documentación puede ser rechazada a causa de la presencia de detectarse alguna enfermedad.

Las normas en Estados Unidos para realizar la documentación legal de la Green Card resulta ser estricta y sumamente clara. Las personas que deseen obtener la residencia de manera permanente deben cumplir con algunos requisitos, además de comprobar no padecer ninguna de las siete enfermedades por las que se negaría la posesión de la Green Card en USA.

Enfermedades que te impedirán tener la residencia permanente en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos tiene la potestad de rechazar la residencia permanente de los extranjeros que quieran acceder a la Green Card y la ley tiene que ver por un tema de salud. De tener algunas de estas 7 enfermedades, se te negará la documentación.

  • Chancro blando.
  • Sífilis infecciosa.
  • Gonorrea.
  • Lepra infecciosa.
  • Linfogranuloma venéreo.
  • Granuloma inguinal
  • Tuberculosis activa.

Requisitos para obtener la Green Card en Estados Unidos

En caso de ser inmigrante y quieras obtener la Green Card para tener tu residencia de manera permanente en Estados Unidos, debes tener en cuenta haber cumplido con lo siguiente

  • Presentar el estado de ciudadanía de un familiar que lo podría patrocinar.
  • Solicitud a través de un empleador.
  • Petición del estatus de refugiado o asilado.

¿Cuánto tiempo dura la Green Card?

Las tarjetas verdes tienen una validez de solo diez años; por eso mismo, aquellos que posean este documento en vigencia deben gestionar su renovación antes de que transcurra dicho período. Si un titular es residente permanente condicional, la green card tiene un plazo de dos años.

¿Cómo renovar la Green Card en Estados Unidos?

Si quieres renovar o reemplazar tu tarjeta de Green Card, debes acceder al Formulario I-90, llenar la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente que está disponible en la página de www.uscis.gov/espanol.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY