- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Universitario
- Leganés vs Barcelona
- Belgrano vs Boca Juniors
- Al Nassr vs. Al Riyadh
- América vs Cruz Azul
- UFC 314
- Tabla de vóley
Minedu lanzó comunicado sobre las clases escolares este 10 de abril: conoce más detalles
Muchos padres de familia buscan conocer si el Ministerio de Educación canceló las clases el jueves 10 de abril debido al Paro de Transporte en Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diversas empresas de transporte han llamado a una nueva paralización para este jueves 10 de abril. Esta movilización busca presionar al Estado peruano para que adopte medidas efectivas ante el incremento de lamentables de casos de extorsión y homicidios que afectan a los conductores en rutas específicas.
Ante esta convocatoria, diversos transportes públicos se sumaron a la marcha, por ello, muchos padres de familia buscan conocer si el Ministerio de Educación decidió suspender las clases escolares, ya que muchos estudiantes y docentes se transportan por esos medios.
Minedu revela si suspenderá clases el jueves 10 de abril
Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de X, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) de Ministerio de Educación (Minedu) reveló que ante la delicada situación que vive la capital y otras ciudades del país, así como el paro nacional convocado por los transportistas, las clases se llevarán de forma remota:
¿Minedu suspendió las clases por el Paro de Transportistas?
Por el momento, el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado anunciado la suspensión de sus clases o si accederán a ellas de manera online. Se espera que, en las próximas horas, la entidad brinda detalles de la medida que tomarán para salvaguardar a los maestros y estudiantes.
La Dirección Regional de Educación de Callao informó que las clases del jueves 10 de abril se realizarán de manera virtual, manteniendo los horarios establecidos. Esta medida está dirigida tanto para centros educativos públicos y privados.
Si tu menor está matriculado en colegio privado, los padres de familia deben esperar el comunicado oficial de cada entidad. Una de las primeras escuelas es tomar medidas es Innova Schools. La entidad le informó a sus escolares que las clases remotas.