0

¿Por qué algunos 'famosos' se han comido la placenta de sus bebés?

Evaluna Montaner, Kim Kardashian y Jennifer López, son algunas de las celebridades que han confesado haberlo hecho. ¿Es realmente bueno?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué algunas celebridades se comen la placenta de sus bebés?
¿Por qué algunas celebridades se comen la placenta de sus bebés? | Composición Libero

El cantante Camilo confesó en una reciente entrevista que su esposa Evaluna Montaner encapsuló la placenta de su hija y se la comió. Si bien esta práctica puede resultar sumamente extraña, lo cierto es que no es la primera vez que un artista decide hacer esto.

Kim Kardashian, por ejemplo, confesó que hace unos cinco años mandó a encapsular la placenta de su segundo embarazo, de forma que la había ingerido en forma de píldora. Si bien muchos no explican el motivo que ha originado esta tendencia extraña, todo indica que no sería tan beneficiosa como se piensa.

Según el portal Middlesex Health ingerir la placenta después de dar a luz, 'placentofagia',  puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé. ¿Por qué? En primer lugar se debe saber que la placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento; sin embargo, está provisto de bacterias y virus infecciones.,

Algunos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían bacterias y amamantó al bebé.

Se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que la madre contrajo al ingerir su placenta infectada. Y es que efectivamente estas bacterias podrían causar enfermedades graves en los recién nacidos, menciona el portal informativo.

Si bien la encapsulación de la placenta se realiza al vaporizar y deshidratar la misma, esto no elimina por completo las bacterias y virus que puede tener.

Por otro lado, si bien algunos usuarios afirman que ingerir la placenta puede prevenir la depresión postparto, reducir el sangrado, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, lo cierto es que no hay pruebas de que ingerir la placenta aporte beneficios a la salud.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy