0

Terremoto de 2007: ¿Quién fue Chicho, el 'Niño de los temblores' que es considerado milagroso?

El fuerte terremoto del año 2007 se lo llevó, pero hoy las personas lo consideran un santo debido a que aseguran que hace milagros. ¿Cómo fue su historia?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Terremoto de 2007: ¿Quién fue Chicho, el 'Niño de los temblores' que es considerado milagroso?
Terremoto de 2007: ¿Quién fue Chicho, el 'Niño de los temblores' que es considerado milagroso? | FOTO: Composición Líbero

El intenso terremoto que azotó a nuestro país hace ya 15 años, dejó a muchos compatriotas llenos de tristeza al saber las perdidas humanas que hubo durante este suceso, entre ellos un pequeño niño que perdió la vida en Ica cuando la tierra comenzó a temblar.

El miércoles 15 de agosto de 2007 al llegar las 6:40 P.M, un terremoto que duró casi 4 minutos sorprendió a todos los peruanos dejándolos bastante asustados por la magnitud con la que se sintió este siniestro, ante todo en la región de Pisco y aledaños.

Uno de los lugares que también quedó devastado con los estragos del fenómeno, fue Ica. La ciudad al sur del Perú que tuvo varios decesos, quedó marcada para siempre no solo con este acontecimiento, sino también con 'Chicho', el niño de los milagros.

¿Quién fue Chicho, el 'Niño de los temblores' que cumple milagros en Ica?

'Chicho' fue un niño que a sus cortos 9 años vivió una de las experiencias más atemorizantes y trágicas que alguien pueda pasar a esa edad. Falleció tratando de esconderse del movimiento telúrico que dejó más de 500 muertos.

José Luis Tipacti Peña Vásquez, más conocido como Chicho, nació en la región Ica y fue el menor de cuatro hermanos que quedaron destrozados con la noticia de su muerte, actualmente tendría 24 años de edad, pero ese trágico día se apagó la luz de su vida.

De acuerdo a lo que cuentan sus familiares, el menor habría salido desorientado a la calle durante el sismo luego de estar en una cabina de Internet y al cruzar la pista buscó refugio en unas paredes de adobo, pero estas acabaron cayendo sobre él.

¿Por qué se dice que Chicho es milagroso?

Cuando su madre lo encontró tras el terremoto, estaba sin vida bajo los escombros del lugar que era una pequeña casita. Tiempo después de su muerte, la mujer decidió construir una gruta por recomendación de un vecino en honor al niño.

Un día visitó al pequeño y junto al sitio vio a una anciana que le encendía una vela, quien le aseguró que su hijo le habría concedido un milagro y por ello, se encontraba agradecida con él.

Desde entonces, día tras día los fieles acuden al lugar para pedir por las enfermedades que los aquejan, problemas que tengan o cualquier otra cosa que deseen que 'Chicho' cumpla para ellos.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY