0

A 15 años de la devastadora tragedia en Pisco: ¿Estamos listos para un terremoto de esa magnitud?

Hoy se cumplen 15 años desde este fenómeno que atacó al sur del país dejando más de 500 fallecidos. ¿Cómo fue aquel día?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A 15 años de la devastadora tragedia en Pisco: ¿Estamos listos para un terremoto de esa magnitud?
A 15 años de la devastadora tragedia en Pisco: ¿Estamos listos para un terremoto de esa magnitud? | GLR

El 15 de agosto de 2007 es una fecha bastante difícil de olvidar. Muchos de nuestros compatriotas perdieron la vida en el trágico terremoto de 7.9 que azotó a nuestro país, y dejó la ciudad de Pisco bajo escombros. ¿Qué pasó aquella tarde?

¡Una tragedia imposible de olvidar que deja grandes lecciones! 15 años han transcurrido desde el recordado suceso que puso al Perú en duelo por completo, luego de ver cómo quedamos destrozados por la muerte de tantas personas ese día.

El siniestro dejó 597 muertos y 2291 heridos. Pisco, principal afectado por el terremoto, yacía sobre sus restos siendo testigos de los estragos que quedaron con el pasar de las horas.

Los servicios de agua, telefonía y saneamiento colapsaron mientras se sentían las primeras réplicas que continuaban asustando al país. tras haber vivido la experiencia más atemorizante de sus vidas.

El cielo parecía caerse, las luces aparecían por doquier y los ciudadanos no tenían explicación alguna para estos acontecimientos que jamás habían observado. Algunos comenzaron a creer que el fin del mundo estaba cerca.

Este terremoto que amenazó en especial a Pisco, pero se extendió por Chincha, Yauyos, Huaytara, Lima, Castrovirreyna y Cañete, fue el movimiento telúrico más grande que soportó el país después del registrado en 1970. ¿Qué hemos aprendido desde este fatídico día?

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY