- Hoy:
- Partidos de hoy
- Juan Pablo II vs FC Cajamarca
- Melgar vs Cienciano
- Elche vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Inter Miami
- América vs Necaxa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Liga 1 2026
- Tabla de la Liga Peruana de Vóley
Simulacro Nacional Multipeligro: a qué hora empieza y qué debemos tener en cuenta
Indeci realizará el segundo ejercicio preventivo contra sismos y recomienda repasar el Plan Familiar de Emergencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022 hoy, lunes 15 de agosto, con la finalidad de preparar a la ciudadanía y medir su nivel de respuesta ante eventuales emergencias o desastres, dentro de su ámbito familiar, laboral y estudiantil.
El gobierno del Perú, a través del INDECI, tiene como objetivo realizar estos simulacros a nivel nacional para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.
Simulacro Nacional: ¿Cuándo y a qué hora?
El simulacro nacional se pondrá en marcha hoy, 15 de agosto, a partir de las 3:00 pm, por el organismo público. Además, dónde se va a observar la respuesta de la población así como también tiene como objetivo fortalecer a las entidades integrantes del Sinagerd.
Simulacro Nacional: Región Callao evacuará la zona de Sarita Colonia
En tanto, el Gobierno Regional del Callao se sumará al Simulacro Multipeligro que se realizará a nivel nacional, el ejercicio consistirá en una evacuación ante un sismo de gran magnitud 8.8 Mw y seguido de un tsunami.
El lugar del ejercicio será la zona de Sarita Colonia, compuesta por los asentamientos humanos Ampliación Tiwinza, Tiwinza, Acapulco, Francisco Bolognesi, Daniel Alcides Carrión y Sarita Colonia. Durante la simulación, el equipo de GRD de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gore Callao (GRDNDCYSC) estará guiando a la ciudadanía.

Simulacro Nacional
Simulacro Nacional: se llevará a cabo por los 15 años del terremoto en Pisco
Uno de los motivos por el cual el simulacro se llevará a cabo el 15 de agosto es porque en esa fecha, en el año 2007, se registró un sismo de 7.9 Mw en Pisco (Ica). El ejercicio es una conmemoración a las víctimas de este desastre. La finalidad es que la historia no se repita.
Este evento catastrófico dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 ciudadanos afectados y 93 mil 708 viviendas perjudicadas, entre destruidas e inhabitables.
Para mayor información seguir Líbero. pe
- 1
Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, sábado 31 de enero: predicciones en el amor, salud y dinero
- 2
RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 31 de enero: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor
- 3
Sinuano Noche HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90










