0

¡Como en las películas! Existe una 'bóveda del fin del mundo' y no creerás donde está

Tal y como lees, aseguran haber construido el lugar más seguro del planeta en caso de catástrofes. Conoce más en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Bóveda del fin del mundo': la fortaleza construida en caso de una catástrofe mundial
'Bóveda del fin del mundo': la fortaleza construida en caso de una catástrofe mundial | La Nación

En las películas distópicas y los dramas que tienen como centro el 'fin del mundo' hemos visto las famosas y bastante exclusivas cápsulas o bóvedas donde la gente puede mantenerse a salvo durante desastres de gran magnitud. Sin embargo, nunca imaginamos que sería construida en la vida real.

La 'Bóveda del fin del mundo', está situado en la isla de Spitsbergen, Noruega. Aquel lugar también es conocido como el 'Banco de las semillas', y fue construido en el 2008 con el objetivo de cuidar las semillas de plantas de cultivo de todo el mundo y ser conservadas en caso exista una catástrofe que acabe con la humanidad de la tierra.

Este lugar recientemente recibió 22.000 nuevas semillas de distintas partes del mundo. En la actualidad el banco cuenta con 1.125.419 de semillas, con 5.481 especies y 89 bancos de genes, según detalla la página oficial de la organización.

El 'Banco de las semillas' es únicamente propiedad de Noruega y su servicio de seguridad es gratuito. Pero todas las semillas tiene como dueño al banco genético que los depositó allí.

Esta edificación abre sus puertas muy pocas veces al año para que la exposición de las semillas con el mundo exterior sea lo más mínimo. Se piensa que en este año, sean los meses de junio y octubre en que abra tus puertas.

Finalmente, las autoridades de Noruega han indicado que los bancos de genes de Sudán, Uganda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y el Líbano depositaron varios tipos de muestras de semillas, como mijo, sorgo y trigo, con el objetivo de ir renovando sus colecciones.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY