0

Mercho: ¿Cuál es el origen de una de las canciones más virales en TikTok?

"En el mercho, escuchando Ferxxo", es uno de los coros más sonados en redes sociales, pero ¿conoces la historia detrás de su creación? Te contamos todos los detalles.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El estribillo no fue pensado por ninguno de los productores o cantantes del tema.
El estribillo no fue pensado por ninguno de los productores o cantantes del tema. | Foto: Youtube / LilCakeVEVO

En la actualidad, no es sorpresa toparse con videos de personas bailando en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. Los usuarios se animan a realizar las coreografías de los temas más populares como Mercho, una de las canciones favoritas de los usuarios en Internet, pero ¿sabes cuál es su historia? Te contamos todos los detalles.

Si no la sacas por el título, seguro sí por el coro, el cual dice "En el mercho, escuchando Ferxxo, hoy quiero dormir, pero acostado en tu pecho". ¿Ahora te suena? Si es así, su origen te sorprenderá. Spoiler: No se le ocurrió a ninguno de los cantantes, pero sí a uno de los familiares.

¿A quién se le ocurrió 'Mercho?

Sí, así como lo escuchas. La palabra base del tema producido por Nico Valdi y lanzado por LiL CaKe y Migrantes, se le ocurrió al padre de uno de ellos, pero eso no queda ahí. El papá del cantante también fue el creador del popular estribillo, bailado por las celebridades e influencers más famosas a nivel internacional.

Reacciones en redes sociales

Los mensajes no se hicieron esperar, ya que muchos de los usuarios se sorprendieron al conocer cómo fue el proceso de la canción. Mientras algunos confesaron que pensaron que tenía relación con el cantante Feid, otros saludaron la creatividad del padre de Valentino Laborde, conocido como LiL CaKe.

"Podemos decir que el padre se rompió un tema", "Ni al mismo Paul MacCartney se le hubiese ocurrido semejante línea", "Y yo pensando que decía Mercho porque Feid lo dice", "Tiembla Beethoven", "El Ft. era con el padre", se lee en el clip, que ya lleva más de 527 mil me gusta y mil comentarios.

Lee más noticias como esta en la web de Líbero.pe

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY