0

Arturo Woodman guarda cuarentena y reza por “Perico” León y Héctor Chumpitaz 

Ex jefe del IPD, Arturo Woodman, desea pronta mejoría a ex cracks de la selección peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La magia de Pedro Pablo “Perico” León. La garra de Héctor Chumpitaz. Los ídolos del fútbol peruano se recuperan de duras caídas y el ex presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, recuerda el legado que dejaron en el fútbol y les desea una pronta mejoría.

A “Perico” León muchos lo llamaron el “Pelé peruano”. Su capacidad goleadora y su calidad en la definición lo hicieron merecedor a múltiples elogios. Lo mismo sucede con “Chumpi”, el mejor zaguero central que ha dado el balompié nacional.

“A ‘Perico’ León tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo, y aunque no tuvimos mucho contacto personal, como aficionado y amante del fútbol pude aplaudir y gozar con su habilidad, fortaleza y picardía”, nos contó Woodman Pollitt.

Con respecto a Héctor Chumpitaz, el ingeniero Woodman recordó los buenos momentos que disfrutó en compañía del “Capitán de América”, quien jugó en los Mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

“A ‘Chumpi’ he tenido la oportunidad de conocerlo, disfrutar de su amistad por mucho tiempo y, sobre todo, apreciar su fuerza y espíritu combativo jugando por su equipo y, en especial, defendiendo la casaquilla nacional”, relató el ex presidente de la Confiep, respecto a "Chumpi" que lucha contra el coronavirus.

El también ex jefe del IPD agregó que el “Granítico”, como  también se le conoce a Héctor Chumpitaz, fue un “extraordinario jugador y capitán de la selección peruana. Siempre transmitía su garra y corrección a todos sus compañeros. ¡Fuerza amigo, ‘Chumpi’!”, fue el mensaje del “Colorado” Woodman al “Gran Capitán”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY