0

Tongo: ¿Qué enfermedad terminal tenía el cantante que falleció a los 65 años de edad?

El artista estuvo luchando por su vida durante varios meses por su vida tras. En enero de este año fue internado en el INEN, luego de una recaída.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El cantante padece de insuficiencia renal terminal y se encuentra delicado de salud.
El cantante padece de insuficiencia renal terminal y se encuentra delicado de salud. | Composición Líbero.

Tongo fue uno de los cantantes peruanos más populares y queridos del país. Sus divertidas canciones lo convirtieron en un ícono de la música popular que incluso rompió el molde y se aventuró a incursionar en como youtuber. Eb los últimos meses su salud se resquebrajó y pocos sabían que padecía una enfermedad terminal.

El último día del 2022, la familia del interprete de 'Pituca' informó que el cantante se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y solicitaron oraciones, ya que la salud del artista era delicada.

Tongo: ¿Qué enfermedad terminal tiene el cantante?

'Le Tongue' padecía de insuficiencia renal terminal. Esta enfermedad daña de manera directa los riñones, los cuales dejan de realizar un funcionamiento correcto y afectan al sistema urinario. Este mal se le complicó aún más porque Tongo tiene diabetes.

Durante una entrevista, el cantante informó que le quedaría muy poco tiempo de vida entre lágrimas. "Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen! Le pido de todo corazón que me ayuden, les pido, por favor, que me ayuden, que no me dejen morir", indicó con las voz entre cortada el reconocido artista.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY