0

Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón y es viral en redes

Con solo tijeras, cartones, siliconas y temperas, Leonel ha logrado armar buses de conocidas empresas como: Cruz del Sur, Oltursa, Ticllas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón y conmueve a miles de usuarios
Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón y conmueve a miles de usuarios | Diario Líbero

Talento huancavelicano. Leonel Tapara Humaní, de 11 años, es un niño lleno de creatividad e ingenio. Y es que a su corta edad, ha construido su propia flota de buses de conocidas empresas de transportes, porque asegura que en donde vive no venden juguetes.

Nadie lo para. El pequeño Leonel Tapara, no esperó a que en su localidad empiecen a vender juguetes para niños de su edad y aprovechando su gran gusto por los carros y buses de dos pisos, decidió dar pase a su creatividad y decidió emprender su propia flota de buses de conocidas empresas.

“Siempre me ha gustado los carros sobre todo los buses de dos pisos y como no lo venden en la calle decidí hacer los míos. Toda mi colección de las empresas Ticllas, Oltursa, Cruz del Sur, Unión Andino y un camión cama baja, me demoró hacerlo un mes”, afirmó orgulloso Leonel.

Se saben, que su madre y Leonel viven en una humilde vivienda en el centro poblado de Cccaccasiri del distrito de Acoria, Huancavelica, por lo que ella cuenta que su hijo admiraba por horas los buses que pasaban por la carretera mientras cuidaban a sus animales.

Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón

“Por un buen tiempo nos fuimos a la estancia para cuidar mis animales y veía que mi hijo por horas admiraba de lo lejos las diferentes empresas de transportes que pasaban por la carretera”, manifestó la madre al diario Andina.

Es así que de regreso a casa, Leonel tomó la decisión de construir sus propios buses de juguetes utilizando sus útiles escolares que tenia a la mano con alambres que recogía de las ferias.

Asimismo, Leonel confesó que de grande le gustaría ser una exitosos ingeniero civil. Sin embargo, por ahora su deseo es continuar construyendo los buses de las empresas que le faltan. Por lo que la municipalidad de Acoria le entregó vívires de primera necesidad y algunos juegos didácticas para Leonel.

La municipalidad agregó que también le enviarán materiales para que Leonel no deje de hacer lo que mas le apasiona, construir sus propia flota de buses.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY