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Clínica Javier Prado le habría negado la atención a paciente atropellada

Usuarios acusaron que la clínica tardó casi 40 minutos en atender al menor por problemas con el seguro y no contar con un especialista para la emergencia.

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Usuarios acusaron a la Clínica Javier Prado de negarse a atender emergencia.
Usuarios acusaron a la Clínica Javier Prado de negarse a atender emergencia.

A través de redes sociales como Twitter, un grupo de usuarios denunció que la conocida Clínica Javier Prado le negó la atención a un joven de 15 años que había sido atropellado la madrugada del 6 de diciembre.

En el video, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, se ve cómo representantes del establecimiento se niegan a recibir al menor, pues no poseen los datos del seguro del paciente, esto a pesar de la gravedad de las heridas del paciente.

"¿Necesitan los datos del paciente para estabilizarlo y ponerle una vía? ¿Eso es lo que me quieres decir?", reclamó un bombero encargado de trasladar al joven a la clínica, mientras que la representante de este último le ofrecía opciones relacionadas con el seguro.

Por su parte, en comunicación con ATV Noticias, Luis Escude reveló que no podían activar el seguro pues "no podía activar el SOAT porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo".

Del mismo modo, acusó que la clínica habría asegurado que no contaban con un especialista de emergencia para estos casos.

Clínica Javier Prado niega acusaciones

Por su parte, en un comunicado emitido en sus redes sociales, la clínica desmintió las acusaciones y aseguró que se atendió al menor mientras se comprobaba su identidad.

"Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención", revelaron.

Redacción Líbero Ocio

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