0

'Max', perrito que sufrió maltratos, encontró nuevo hogar en la Policía Nacional

El can que habría sido maltratado por un trabajador del Congreso, ahora formará parte de la Policía Nacional del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Max se encuentra bajo los cuidado de la PNP y los vecinos.
Max se encuentra bajo los cuidado de la PNP y los vecinos. | Redes Sociales

El perro es considerado como el 'mejor amigo del hombre', sin embargo en estos tiempos todavía existen personas que no lo ven de esa manera y maltratan a estas nobles mascotas. Este es el caso de Max, un cachorro que fue agredido por un trabajador del Congreso, y ahora encontró un nuevo hogar en la Policía Nacional del Perú (PNP). Los detalles en la nota.

Luego de la difusión de las lamentables imágenes donde se puede ver como un sujeto ahorca al cachorro de raza bulldog inglés hasta desmayarlo, la Policía Nacional del Perú lo rescató con la ayuda de los vecinos del condominio Alto Colonial en el Cercado de Lima quienes fueron testigos del maltrato.

Aunque en un primer momento el destino de Max, quien presentaba contusiones en todo su cuerpo y tenía un ojo herido que le costaba abrir, era incierto, esta mañana la PNP dio una gran noticia a través de su cuenta de Facebook.

El perrito demostró que era una mascota muy cariñosa y tuvo un noble gesto. Max le dio un "beso" en la mejilla a un agente policial y rapidamente esta imagen se viralizó en las redes sociales.

Asimismo, esta mañana en una publicación en la página oficial de la Policía Nacional se compartió una ilustración de este tierno momento por el "Día del Trabajador", pero lo que más causó alegría a todas las personas fue que se anunció que el perrito formaría parte de la familia policial.

La Policía Nacional informó que Max formará parte de la familia policial.

Este es otro caso de maltrato animal que tiene un buen final gracias a la intervención oportuna de las autoridades correspondientes y que los testigos no fueron indiferentes ante la situación.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Denunciar ante Policía Nacional del Perú

Grabar y tomar fotografías disimuladamente al caso de maltrato, ubicar la dirección exacta y posterior a eso acercarse al comisaría más cercana para colocar la denuncia. Recuerda que la denuncia es anónima y se recomiendo guardar los archivos o hacerles una copia.

Denunciar ante Ministerio del Interior

Si desea denunciar el caso de maltrato ante el Ministerio del Interior (Mininter), debes acudir a la Central Única de Denuncias (CUD) que es una plataforma de atención virtual y telefónica.

Puedes llamar a la Línea 1818 o también puedes enviar las pruebas del maltrato al correo electrónico denuncias@mininter.gob.pe, o en todo caso para formalización de la denuncia se puede realizar a través del portal web https://denuncias.mininter.gob.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY