0

¿Para qué sirve el agujero que está en la parte baja de mi teléfono?

Si tienes un teléfono Android, seguramente notarás un pequeño agujero en la parte baja del equipo. ¿Para qué sirve realmente? 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este agujero tiene una función de vital importancia y pocos lo saben.
Este agujero tiene una función de vital importancia y pocos lo saben. | Foto: Libero/Daniel RV

Para el año 2022, existían más de 3000 millones de smartphones con Android en todo el mundo. Si bien esta cifra podría duplicarse en este nuevo año 2023, aún existen muchos usuarios que no conocen el verdadero uso que tiene un diminuto hueco ubicado en la parte baja del dispositivo móvil, por lo que en la siguiente nota te dejamos todos detalles.

Si deseas saber cuál es la verdadera función de este pequeño agujero ubicado al lado de la ranura para las tarjetas nanoSIM y microSD y el punto para la carga del smartphone, has llegado al lugar indicado, puesto que te vamos a contar todo.

Antes que nada tienes que saber que este orificio está presente en todos los dispositivos móviles y se trata de un micrófono que sirve para reducir o cancelar el ruido externo o tu entorno.

Este micrófono te permitirá realizar llamadas telefónicas más nítidas, es decir, que solo se escuchará tu voz y no se filtrarán ruidos como el tráfico, la bulla de las calles, entre otros sonidos molestos.

La verdadera función es importante y pocos lo saben. Foto: Líbero/Daniel R.V.

Cabe precisar que este micrófono deberá estar totalmente despejado para cumplir su función, por lo que deberás asegurarte que este orificio siempre esté limpio. Es importante que no lo estropees, puesto que al hacerlo perderías la claridad en llamadas por WhatsApp y otras apps de videoconferencia.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY