Renato Tapia, el seleccionado que se perfilaba como líder desde niño [PERFIL]
Renato Tapia ya se perfilaba como líder desde pequeño. Una vez pidió que no lo pongan de titular en EGB para darle la oportunidad a un compañero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTiene 22 años, pero en el camarín de la Selección Peruana ocupa un lugar privilegiado. Lo llaman el “Capitán del Futuro” porque además de administrar el famoso WhatsApp de la bicolor, siempre da la cara en los momentos picantes. Parece de base tres. Y en la cancha, es un fuera de serie. Calidad pura.
Renato Tapia Cortijo empezó su carrera en las divisiones menores de Sporting Cristal, donde apenas con 11 añitos fue elegido el mejor jugador de la “Copa San Agustín”. Fue precisamente en el equipo del colegio “Canario” que despegó hasta consagrarse campeón de Adecore a los 16 años. Renato tenía media beca y estaba obligado a lograr un promedio ponderado alto para mantenerla.
“Felizmente nunca tuvo problemas en sus estudios. Es más, acabó el colegio hablando muy bien el inglés porque ahí enseñan muy bien”, nos cuenta don Luis Tapia, papá de Renato.
Fue en el club Esther Grande de Bentín, donde comenzó a mostrarse como el diferente en todo sentido de la palabra. Renato, a los 18 años, entrenaba de lunes a viernes en la Sub 20 de Daniel Ahmed y los fines de semana se iba a Lurín a jugar por el Bentín.
Una vez le dieron el chaleco para que caliente con los titulares del EGB, pero Tapia lo devolvió al DT para que otro compañero, que sí había entrenado con el resto en la semana, juegue en su lugar. “Si se perfila como capitán es por su solidaridad y respeto hacia sus compañeros”, dice orgulloso el papá de Renato.
EL DATO:
Marco Valencia lo ubicó como volante de primera línea. Era centro delantero.