0

    Edwin Oviedo anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional para el 2019

    El presidente del FPF, Edwin Oviedo, anunció la fundación de la Liga de Fútbol Profesional, parte del Plan Centenario, para el año 2019. De esta manera, la ADFP quedará desarticulada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional para el próximo año
    Edwin Oviedo anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional para el próximo año

    En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, reveló la instauración de la Liga de Fútbol Profesional para la próxima temporada. Su ejecución estratégica estaría establecido en el Plan Centenario que busca la reforma institucional de los clubes y del campeonato nacional.

    "Desde que iniciamos nuestra gestión hemos sido consistentes en la ejecución de nuestro plan estrategico: el #PlanCentenario. La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años", explicó Oviedo.

    Por ende, el titular del máximo ente fútbol peruano informó "la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano".

    Y será el expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quién dirigirá las riendas de este nuevo organismo.

    "El Sr. Felipe Cantuarias sera el presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, quien ha sido seleccionado por su amplia experiencia en gestión y enfoque estratégico en el fútbol profesional", enfatizó.

    Cantuarias, quién también participó conferencia de prensa, declaró que es una decisión histórica de la FPF pues marca un antes y un después en el balompié local.

    "Esta es una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol dotándolo de una visión de largo plazo. El impacto positivo del Mundial debe ser un “gatillador” del cambio, el cual para ser exitoso requiere el concurso de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes. Debemos devolver el fútbol a la familia, y la familia al fútbol", puntualizó.

    EL DATO

    La nueva liga peruana que estará bajo la denominación de “Liga de Fútbol Profesional” iniciará el 1 de enero del 2019. Sus principales objetivos son:

    - Desarrollo del plan con visión a 10 años indicando los hitos necesarios- Nueva estructura organizacional- Nuevo fixture para Primera y Segunda división.- La nueva Liga del Fútbol Peruano contará con el acuerdo de FPF, FIFA y la Liga española- Estará compuesta por profesionales independientes- De esta manera, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) quedará desarticulada desde el 1 de enero del próximo año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY