15 de Julio del 2018 | 18:56 h

Domagoj Vida fue pifiado por la hinchada rusa luego de su polémico ¡Gloria a Ucrania!

El defensor de Croacia vivió un clima tenso tras ser abucheado por todo el estadio durante la gran final del Mundial Rusia 2018.

Francia vs Croacia | Rusia 2018: Domagoj Vida fue pifiado por la hinchada rusa luego de su polémico ¡Gloria a Ucrania!

El seleccionado de Croacia fue la gran sorpresa de este Mundial Rusia 2018 que ya termina. El cuadro balcánico mostró una solidez defensiva y un desequilibrio en ataque que le permitió llegar hasta la gran final de esta Copa del Mundo.

Uno de los baluartes de esta férrea defensa, es el central Domagoj Vida, quien fue un protagonista clave en los cuartos de final del Mundial frente al local, Rusia. En aquel encuentro, el zaguero anotó el 2-1 en el alargue que le daba la ventaja momentánea a su seleccionado.

PUEDES VER: Rusia 2018: Luka Modric: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”

Luego de aquel encuentro ante Rusia, Domagoj Vida, tuvo unas desafortunadas declaraciones las cuales no cayeron nada bien en el aficionado ruso: "¡Gloria a Ucrania!". Estas polémicas palabras le valieron que la final de este domingo la jugara ante un ambiente caldeado para el croata.

El defensa central fue abucheado por todo el Estadio Olímpico de Luzhnikí cada vez que tocaba el balón. Domgoj Vida en la previa de este encuentro había reconocido su error y extendió unas sinceras disculpas al pueblo ruso que se sintió ofendido.

NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: ¿Cuánto dinero recibirá cada selección por su participación en el Mundial? [FOTO]

"Ha sido una situación incómoda para mí. Sé que cometí un error. Y quiero aprovechar para pedir perdón al pueblo ruso", afirmó el central.

A pesar de estos abucheos y pifiadas, el central no tuvo un mal partido y fue, como en todos los anteriores, una de las figuras de su selección. Aunque esto no alcanzó para ganar la final, el zaguero cumplió de manera impecable su labor.

EL DATO

Domagoj Vida jugo en el Dinamo de Kiev de Ucrania por 4 años, entre el 2013 y 2017, lo que originó estas polémicas declaraciones.

Te puede interesar