15 de Julio del 2018 | 17:17 h

Rusia 2018: Luka Modric: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”

El capitán de Croacia también se refirió a su balón de oro conseguido y aseguró que hubiera preferido ganar el Mundial.

Francia vs Croacia |Rusia 2018: Luka Modric: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”

Croacia cayó derrotado este domingo en la gran final del Mundial Rusia 2018 ante el cuadro de Francia. Esta fue la primera vez en su historia que el cuadro ‘arlequinado’ disputó una final de Copa del Mundo.

A pesar de la dolorosa derrota el capitán croata, Luka Modric, fue elegido como el mejor jugador del Mundial. Un premio consuelo que el jugador agradeció, pero aseguró que hubiese preferido ganar el máximo trofeo del fútbol: "Claro que me ha gustado el reconocimiento. Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce".

PUEDES VER: Didier Deschamps: “Francia estará en el techo del mundo durante cuatro años”

El volante croata resaltó la entrega de todos sus compañeros a pesar de ir abajo en el marcador: "La sensación es de orgullo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta".

NO TE LO PIERDAS: El emotivo encuentro entre Diego Maradona y Ronaldinho previo a la final de Rusia 2018 [VIDEO]

Muchos personajes ligados al fútbol señalan que el arbitraje de Néstor Pitana influyó en el tramite del encuentro, respecto a esto, Luka Modric afirmó lo siguiente: "De verdad, no he visto el penalti, pero Ivan Perisic me ha dicho que (la mano) no era intencionada y me dicen otros que no era penalti. Y el primer gol no era falta. Eso te afecta, sobre todo el segundo gol de penal, porque en ese momento estábamos dominando a Francia y con esa ventaja facilitas el contragolpe francés. Pero no se puede cambiar. Hemos merecido más, pero esto es el fútbol y no podemos cambiar nada, sólo estar orgullosos de lo que hemos hecho"

EL DATO

Luka Modric continua con la tendencia de los ganadores del balón de oro del Mundial, ya que en las ultimas ediciones los perdedores de la final fueron quienes se llevaron este galardón.

Te puede interesar