15 de Julio del 2018 | 15:41 h

Didier Deschamps: “Francia estará en el techo del mundo durante cuatro años”

El entrenador campeón del Mundo resaltó el trabajo hecho por sus jugadores y aseguró que perder la final del la Eurocopa 2016 les sirvió de mucho.

Francia vs Croacia | Didier Deschamps: “Francia estará en el techo del mundo durante cuatro años”

Francia se coronó como campeón del mundo en Rusia 2018 al vencer en la final de esta competición al cuadro de Croacia por 4-2. El gran artífice de este equipo fue Didier Deschamps, quien iguala a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en levantar este trofeo como jugador y como director técnico.

Luego de que el arbitro argentino, Néstor Pitana, diera por finalizado el encuentro la locura se desato en el Estadio Olímpico de Luzhniki. Dentro de esta euforia, el entrenador campeón del Mundo se tomó unos minutos para conversar con la prensa sobre esta gran proeza.

PUEDES VER: Nuevas imágenes oficiales de ‘Glass’, la secuela de ‘Fragmentado’ y ‘El Protegido’ [FOTOS]

Didier Deschamps aseguró que este es un momento maravilloso en su carrera y afirmó que todo esto fue producto del gran esfuerzo del equipo: "Es tan hermoso y maravilloso. Algunos son campeones a los 19 años ... No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales. Y ponemos 4 objetivos de todos modos. Es merecido Comenzamos desde la distancia, no siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo, estamos allí. Están en el techo del mundo durante cuatro años”.

Hace dos años, esta misma selección caía derrotada en la final de al Eurocopa contra Portugal, para Didier Deschamps este hecho fue clave y los ayudó a coronarse este año en Rusia: “Dolió mucho perder el Euro hace dos años, pero también nos hizo sentir bien. Hemos desacralizado este evento”.

NO TE LO PIERDAS: Instagram: Karim Benzema envió mensaje tras proclamarse Francia campeón del Mundo

Ya para culminar, el ex jugador de la Juventus, le dedicó este logro a su grupo de jugadores que hicieron un gran sacrificio a lo largo de esta Copa del Mundo: “Este momento pertenece a los jugadores. Durante 55 días, hemos trabajado mucho. Es la coronación suprema.  Estamos orgullosos de ser franceses, de ser azules. Viva la REPUBLICA".

EL DATO

La selección de Francia se coronó nuevamente Campeón del mundo luego de consagrarse en el Mundial desarrollado en su país en 1998.

Te puede interesar