15 de Julio del 2018 | 18:50 h

Rusia 2018: ¿Cuánto dinero recibirá cada selección por su participación en el Mundial? [FOTO]

El Mundial Rusia 2018 llegó a su fin y a pesar de que solo una selección pudo celebrar a lo grande, las demás participantes recibirán premio económico por participación.

Las Selecciones recibirán premios por su participación en el Mundial Rusia 2018.

La fiesta del fútbol llegó a su fin. Tras 31 días y 64 partidos, el Mundial Rusia 2018 culminó con la celebración del segundo trofeo mundial de la Selección de Francia, que venció por 4-2 a la representación de Croacia, equipo que fue la gran sorpresa en este torneo y que, en base a su garra, estuvo a punto de coronar a lo grande su participación.

A pesar de la derrota, el combinado ‘Ajedrezado’ no se irá con las manos vacías. Y es que, de acuerdo a lo acordado por la FIFA, ente máximo del fútbol mundial, la Selección de Croacia recibirá el premio económico de 28 millones de dólares por su segundo lugar, mientras Francia, la campeona, recibirá 38 millones por lo conseguido.

PUEDES VER: CONMEBOL: Inicia la cuenta regresiva para la Copa América Brasil 2019 [VIDEO]

De la misma forma, Bélgica e Inglaterra, tercera y cuarta respectivamente, recibirán 24 y 22 millones de dólares, en ese orden. No obstante las demás selecciones que fueron quedando en el camino de Rusia 2018 también tendrán un significativo abono económico y te detallamos las cantidades que recibirán:

NO TE LO PIERDAS: Luka Modric recibe camiseta de la selección peruana y esta fue su reacción [VIDEO]

En caso de los 16 equipos que fueron eliminadas en la fase de grupos, obtendrán 8 millones, mientras que las que se quedaron en octavos tendrán 12 millones para sus arcas. Por otro lado, los que llegaron a cuartos de final tendrán 16 millones, todas estas cantidades en la suma de dólares. La federaciones tendrán la posibilidad de invertir este dinero para el fútbol de su país.

SELECCIONES ELIMINADAS POR ETAPA:

Fase de Grupos: Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Irán, Perú, Australia, Nigeria, Islandia, Costa Rica, Serbia, Corea del Sur, Alemania, Túnez, Panamá, Polonia y Senegal tendrán 8 millones de dólares

Octavos de final: Argentina, Portugal, España, Dinamarca, México, Japón, Suiza y Colombia tendrán 12 millones de dólares

Cuartos de final: Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia tendrán 16 millones de dólares

Cuarto lugar: Inglaterra tendrá 22 millones de dólares

Tercer lugar: Bélgica tendrá 24 millones de dólares

Segundo lugar: Croacia tendrá 28 millones de dólares

Campeón: Francia tendrá 38 millones de dólares

premios

Te puede interesar