15 de Julio del 2018 | 22:8 h

¿Quiénes son ‘Pussy Riot’?, el colectivo protestante que invadió la final de Rusia 2018

Durante la final del Mundial Rusia 2018 cuatro integrantes de este colectivo invadieron el campo del Olímpico de Luzhnikí. Conoce en esta nota un poco mas sobre este grupo protestante.

Francia vs Croacia: ¿Quiénes son ‘Pussy Riot’?, el colectivo protestante que invadió la final de Rusia 2018

La final entre Francia y Croacia se vio interrumpida durante unos minutos por la irrupción de cuatro ‘espontáneos’ vestidos como policías que invadieron el campo de juego. Estas personas pertenecían al colectivo que lleva por nombre ‘Pussy Riot’, y desde hace varios años viene protestando contra el gobierno de Vladímir Putin.

Formado en sus inicios como un grupo de música punk en el 2011, se fue convirtiendo con el pasar de los años en un colectivo protestante feminista, que lucha principalmente contra la situación de la mujer en Rusia y el escaso derecho a la protesta sobre el gobierno ruso.

PUEDES VER: ¡Arriba Perú! Paola Mautino se llevó el oro en el Grand Prix Valle-Oro Puro de Colombia

Este colectivo se atribuyó la invasión de cuatro de sus miembros en la final del Mundial Rusia 2018. A través de sus cuentas oficiales en las redes emitieron una serie de exigencias al gobierno de Putin, entre las cuales incluían la liberación de presos políticos y poner fin a los arrestos ilegales durante las protestas.

NO TE LO PIERDAS: Paul Pogba ‘trolea’ a Inglaterra luego de campeonar en Rusia 2018 [VIDEO]

El partido tuvo que ser detenido por poco mas de minuto y medio debido al ingreso de estos protestantes, incluso uno de ellos fue derribado por el defensa croata, Dejan Lovren y otra logró chocar ambas manos con el delantero francés Kylian Mbappé.

EL DATO

En la final del Mundial Sudáfrica 2010 también fue interrumpida por un espontaneo que ingresó al campo de juego del ‘Soccer City’ con un polo que llevaba un mensaje contra el racismo.

Pussy Riot

Te puede interesar