Kylian Mbappé, ¿el heredero del 'Rei' Pelé?
Kylian Mbappé se convirtió en el segundo jugador con menos de 20 años que anota un gol en una final mundialista. Antes lo había hecho el mítico Pelé hace 60 años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl príncipe de los suburbios de París asciende al trono del “Rei”. Kylian Mbappé (19 años y 207 días) se convirtió en el segundo futbolista menor de 20 años en poder anotar un gol durante una final del Mundial tras Pelé (17 años y 249 días) en Suecia 1958.
“Donatello” completó cuatro goles y una asistencia en el torneo y fue elegido como “Mejor Jugador Juvenil”, conservando el premio que consiguió su compatriota Paul Pogba en 2014. Pelé obtuvo dicha distinción en 1958. La diferencia fue que el brasileño hizo un doblete a los anfitriones y firmó seis dianas a lo largo de dicho certamen. El único que lo superó en la tabla de artilleros de ese torneo fue otro galo, Just Fontaine (13).
Mbappé, que costó US$ 210 millones al PSG, también es el segundo francés de ascendencia africana que anota en un definición del Mundial tras Zidane, de origen argelino, quien hizo un doblete a Brasil en 1998.
NO TE LO PIERDAS: Luka Modric recibió el Balón de Oro del Mundial tras ser elegido el mejor jugador de Rusia 2018 [VIDEO]
Ante Croacia, Mbappé prendió la máquina en el complemento y aseguró el resultado con un potente remate de larga distancia para vencer a Subasic. Ayer, el nombre de Mbappé se hizo más importante que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y solo tiene 19 años.