0

Harry Kane es el ganador de la Bota de Oro del Mundial Rusia 2018

Harry Kane, delantero de la selección de Inglaterra, es el ganador de la Bota de Oro del Mundial Rusia 2018 gracias a sus seis goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Harry Kane es el ganador de la Bota de Oro gracias a sus seis tantos durante Rusia 2018. Foto: EFE
    Harry Kane es el ganador de la Bota de Oro gracias a sus seis tantos durante Rusia 2018. Foto: EFE

    La selección de Inglaterra tuvo al goleador del Mundial Rusia 2018. Harry Kane, delantero de 24 años, anotó seis tantos en los seis partidos que jugó. Recordemos que en fase de grupos fue titular tan solo en dos partidos y en el último no tuvo minutos en el segundo tiempo. Se llevó la Bota de Oro y su selección quedó cuarta en la Copa del Mundo.

    Todo empezó en la primera fecha de la fase de grupos ante Túnez. Ese encuentro se jugó el 18 de junio y los ingleses ganaron por un marcador de 2-1. Harry Kane hizo los dos tantos -el segundo al último minuto de juego-. Fue considerado como la figura del partido por la FIFA y sus compañeros lo aclamaron en los vestuarios.

    Seis días después llegó el día en que Inglaterra tenía que enfrentar a Panamá. El técnico Gareth Southgate sabía que debía ganar para clasificar a octavos de final. Metió a todos los bravos y Harry Kane anotó un hat-trick en el 6-1 a favor. Cabe destacar que el delantero del Tottenham Hotspur jugó tan solo 62' minutos. Ante Bélgica, por la tercera fecha de la fase de grupos, no jugó.

    Ya en octavos, ante Colombia, tuvo la oportunidad de anotar desde los doce pasos iniciando la segunda parte. Ese encuentro terminó igualado a un tanto en los 120' minutos y tuvieron que definir el pase a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 desde la vía de los penales. Inglaterra avanzó y en cuartos se cruzó con Suecia.

    Tanto en cuartos de final, como en semifinales y el partido por el tercer lugar, Harry Kane no pudo hacer goles. Se esperaba que el delantero inglés pueda llegar al menos a los diez tantos pero no pudo ser así. De igual manera, nadie lo alcanzó y se llevó el premio al goleador del Mundial Rusia 2018: la Bota de Oro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy