¿Por qué jamás debo tener activado el Wifi y los datos móviles de mi smartphone si estoy en casa?
Si eres de las personas que usan el Wifi y su plan de datos al mismo tiempo en su teléfono Android o iOS, debes saber que cometes un TERRIBLE ERROR. ¿Por qué? Esto debes saber.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún el último reporte de diciembre del 2022, existen unos, 7260 millones de smartphones en el mundo y todo parece indicar que este 2023 esta cifra seguirá en aumento, por lo que diversas marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, HONOR y Motorola, están lanzando nuevos equipos con mejores características como pantalla, carga rápida y sensores fotográficos.
El Wifi es una tecnología que permite a un smartphone o tablet conectarse a una red de Internet de forma inalámbrica. Actualmente, los teléfonos cuentan con este atributo y permiten una comunicación de forma más eficiente y constante. Sin embargo, hay un detalle que pocos conocen sobre esta conexión.
PUEDES VER: POCO F5 Pro: así de potente es el nuevo teléfono 'gamer' con Snapdragon 8+ Gen 1 y bajo precio
Todo smartphone, sea Android o iOS tiene la posibilidad de conectarse a Internet con un plan de datos. Sin embargo, también pueden realizar una conexión por Wifi. Pero, ¿qué pasa si ambas están utilizadas al mismo tiempo? Es decir, ¿qué pasa si tengo mi teléfono con plan de datos y Wifi activos? Aquí en Libero.pe te revelaremos por qué no debes usar estas dos tecnologías en simultáneo.
¿Qué pasas si activas el wifi y los datos móviles al mismo tiempo?
En primer lugar, si tu red Wifi es inestable, sea Movistar, Entel, Claro o Win, el equipo va a preferir desconectarse de la red inalámbrica y consumir los datos de tu plan de pago.
Por lo tanto, en solo algunas horas podrías usar todos los Megas o Gigas contratados, y esto hará de que te quedes sin megas de tu tarifa y tendrás que recargar más.
Por otro lado, el consumo de energía de tu smartphone será el doble, ya que estás usando dos tipos de conexión. Por esa razón, procura desactivar una de las dos alternativas o tu batería va a gastarse más rápido de lo normal.
Si estás en tu casa u oficina donde hay una red estable, entonces priorizar el Wifi es lo más recomendable, de esta forma ahorras en todo sentido.