0

¿Cómo poner el filtro 'rojiblanco' en mi foto de perfil de WhatsApp y Facebook?

Súmate al furor que se vive en todo el Perú por las Fiestas Patrias y cambia tu foto de perfil agregándole el filtro de la bandera nacional en Facebook y WhatsApp.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paso a paso para agregar el filtro de la bandera peruana en la foto de perfil de tus redes sociales.
Paso a paso para agregar el filtro de la bandera peruana en la foto de perfil de tus redes sociales. | Foto: Composición Líbero

Debido a las Fiestas Patrias, miles de peruanos están buscando renovar su imagen en las redes, al menos durante estos días, y demostrar que están orgullosos de su nacionalidad. Por ello, si viste que tus amigos han colocado el filtro de la bandera del Perú y no sabes cómo hacerlo, en esta nota te mostraremos el paso a paso. ¡Toma nota!

En estas Fiestas Patrias 2023, luce los colores rojo y blanco en tu perfil y conviértete en la sensación. Si bien es cierto que Facebook cuenta con una herramienta para generar filtros y marcos automáticos, lamentablemente no existe una opción personalizada para los usuarios de Perú. Pero esto no será un problema porque aquí te compartiremos el tutorial.

Cómo hacer el filtro de la bandera peruana para mi foto de perfil

Es importante que sepas que para hacer este filtro, debes tener acceso a una computadora o laptop y asegurarte que tengas acceso a Internet. Ahora sí, empecemos.

  • Ingresa a tu navegador de preferencia.
  • Busca una imagen de la bandera del Perú, pero sin escudo.
  • Abre 'Photopea' desde Google (no es necesario instalarlo).
  • Busca una imagen de tu rostro o la que usas como perfil.
  • Coloca ambas imágenes (de la bandera y tu foto) en un solo lienzo.
  • Asegúrate que la capa de la bandera peruana esté encima de la foto de perfil.
  • Selecciona la bandera peruana y haz clic en la opción "Luz suave".
  • Cambia la opacidad de la foto de la bandera peruana al 90%.
  • En la esquina superior izquierda expórtalo como JPG y listo.

Recuerda que la imagen que acabas de crear la puedes usar tanto para tu cuenta de Facebook o WhatsApp. También puedes cambiar tu foto de perfil en otras redes sociales donde quieras demostrar tu orgullo peruano.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY