0

ASUS Zenbook S13 OLED: conoce a profundidad la laptop más delgada y potente del mercado

ASUS lanzó en Perú su nuevo portátil premium, el cual es uno de los más ligeros y delgados con Core i7 de 13Gen y pantalla OLED. ¿Vale la pena? Aquí una REVIEW completa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Review de la ASUS Zenbook S13 OLED, la laptop más compacta y potente.
La Review de la ASUS Zenbook S13 OLED, la laptop más compacta y potente. | Composición Libero/Danie RV.

ASUS acaba de lanzar en Perú su nueva laptop premium, un portátil que busca resaltar por su diseño ultra delgado y su potencia al momento de ejecutar los videojuegos más exigentes, pese a no ser un equipo 'gamer'.

Cabe señalar que la ASUS Zenbook S13 OLED es el equipo pensado para aumentar la productividad tanto en el trabajo, como en el estudio. En Líbero.pe lo probamos y ahora podrás saber todo lo que trae esta nueva laptop.

En relación con el diseño, podemos decir que la ASUS Zenbook S13 OLED tiene una cubierta de aluminio y pesa 1 kilo. La laptop tiene una pantalla de 13 pulgadas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 60Hz. Por si fuera poco, tiene un espesor de 1 cm, lo que la hace una de las más compactas y ligeras.

La Asus Zenbook S13 es una de las más pequeñas y potentes. Foto: Líbero.

La laptop de ASUS posee un puerto USB 3.2 Gen2 Tipo A, dos puertos tipo C de última generación Thunderbolt 4 y puerto micro HDMI. Además, un jack 3.5 mm y varios sistemas de ventilación. Por otro lado, posee un teclado mecánico retroiluminado RGB y un trackpad de gran calidad ubicado en una zona amigable.

La pantalla de la ASUS Zenbook S13 OLED es un display OLED de 13'' y resolución 2880 por 1800 px (2.8K), con una proporción de 16:10. Otro atributo importante es que posee unos 550 nits de brillo y una gama de colores DCI-P3 del 100%. Perfecta para consumir contenido multimedia de gran calidad.

En relación con la potencial, la laptop ASUS Zenbook S13 OLED está provista de hasta 32GB de RAM LPDDR5 a 52000 MHz, procesador Intel Core i7 de 13° Generación y una tarjeta de video integrada Iris Xe. En el caso de la memoria integrada tenemos 1TB PCIe 4.0 x4 con velocidad de lectura de 6500MB/s.

La ASUS Zenbook S13 OLED NO es una laptop gamer, pero te ofrecerá una buena performance con videojuegos de última generación como Fortnite, Genshin Impact, Dota 2, Valorant, PUBG, Diablo Immortal, entre otros.

La Asus Zenbook S13 soporta los juegos más exigentes. Foto: Líbero.

Sobre la batería, la ASUS Zenbook S13 OLED tiene hasta 19 horas de independencia y una carga de 63 Wh, por lo que podrás tener al 100% tu equipo en solo un par de horas. Cabe señalar que cuando juegues con el portátil deberás tener conectado el equipo para un mejor rendimiento.

Sin lugar a dudas, podemos decir que la ASUS Zenbook S13 OLED es un equipo de gran potencia en un cuerpo compacto y sumamente resistente, puesto que tiene certificación militar para golpes y cambios bruscos de temperatura.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY