0

¿Qué debo hacer si me han incrementado la tarifa de mi línea sin avisarme?

Durante los últimos años se han reportado diversos casos sobre el incremento de la tarifa en las líneas telefónicas y sin previo aviso al usuario. ¿Qué debo hacer?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué debes hacer si es que tu operadora incrementa la tarifa de tu línea sin previo aviso.
Conoce qué debes hacer si es que tu operadora incrementa la tarifa de tu línea sin previo aviso. | Foto: Composición Líbero /Entel/Bitel/Claro/Movistar

Osiptel asegura que los incrementos tarifarios se pueden efectuar siempre y cuando la persona haya sido notificada por la empresa operadora. Asimismo, indicar que también se puede revisar el mejor plan disponible de acuerdo a tus requerimientos a través del aplicativo Checa tu plan. Conoce qué debes hacer en caso la operadora no te notifique el incremento de tu plan tarifario.

Durante los últimos años ha incrementado la cantidad de personas que cuentan con un plan que les permite tener diversos beneficios, como realizar llamadas ilimitadas a nivel nacional, paquetes de Internet, entre otros. No obstante, esto también podría convertirse en un calvario en caso se realicen modificaciones sin previo aviso al usuario.

¿Qué pasa si la operadora no me avisa acerca del incremento de mi tarifa?

En caso de que la empresa no se haya comunicado con el abonado sobre el informe del incremento de su tarifa, el usuario podrá iniciar un reclamo por la facturación indicando el incremento. De tal manera que la empresa deberá realizar ajustar el recibo con el monto que se sumó al recibo.

Cabe resaltar que una vez hayan pasado 2 meses desde el vencimiento del primer recibo en el que se hubiera aplicado el incremento sin previo aviso, se entiende que el usuario está informado sobre su nueva tarifa. Una vez haya pasado este tiempo indicado, ya no se podrá realizar ningún cambio ni reclamo a Osiptel.

¿Qué debo hacer si incrementan la tarifa de mi línea telefónica?

  • Solicita la migración a un plan de menor.
  • Realiza la baja del servicio.
  • Solicita la suspensión temporal.
  • Contrata a otra empresa o un nuevo servicio.
  • Efectúa la portabilidad de tu línea.
Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY