0

ASUS ROG NUC, la primera PC Gamer del tamaño de un 'router de Wifi' con RTX 4070

La nueva ROG NUC es una 'mini PC' que está provista del procesador Core i9 y tarjeta de video GeForce RTX 4070. Conoce todas sus características y precio oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
ASUS ROG NUC, es la primera PC 'gamer' que tiene tarjeta de video RTX 4070 y Core i9. Conoce sus características y precio.
ASUS ROG NUC, es la primera PC 'gamer' que tiene tarjeta de video RTX 4070 y Core i9. Conoce sus características y precio. | Composición Libero

El Consumer Electronics Show (CES) 2024, es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y se realiza, cada año, en Las Vegas, Estados Unidos. ASUS acaba de sorprender a miles de espectadores, al mostrar su nueva mini PC, la ASUS ROG NUC, la cual tiene la potencia de un equipo de última generación, pero con tamaño realmente diminuto.

Durante el evento del CES 2024, ASUS ha presentado el ROG NUC, un dispositivo que llega al mercado en dos opciones de configuración diferentes y del que se puede decir, la PC gamer más potente y pequeña del mundo. Conoce sus características y precio en esta nota.

Características técnicas del ASUS ROG NUC

Este nuevo ASUS ROG NUC es una pc que viene en dos versiones: una con el Intel Core 7 155H y otra con el Intel Core i9 185H. La versión con el procesador Intel Core 7 155H incluye la NVIDIA GeForce RTX 4060 mientras que la RTX 4070 de NVIDIA estará en el modelo gestionado por el Intel Core 9 185H.

Ambos modelos incluyen dos ranuras para memoria DDR5 SO-DIMM, 3 ranuras para almacenamiento M2 2280, conexión inalámbrica WiFi 6E y Bluetooth 5.3. También incluye conexión Ethernet 2.5G.

Las características de la 'Pc gamer' de bolsillo. Foto: ASUS

El ROG NUC tiene unas dimensiones de 144 x 112 x 41 mm y un peso total de 800 gramos. Por otro lado, el adaptador de corriente alcanza los 300W. En cuanto a conectividad, en la parte trasera del ROG NUC de ASUS se encuentran 1 puerto Thunderbolt USB-C, 2 puertos USB 3.2 Tipo A, 2 puertos USB 2.o Tipo A, 1 puerto HDMI, 2 puertos Display Port, una conexión RJ45 y el conector de energía.

En la parte frontal, se encuentra una ranura para tarjetas SD, 2 puertos USB 3.2 Tipo A y un jack para auriculares. El diseño del ROG NUC de ASUS es parecido al NUC 12 Enthusiast de Intel. Este dispositivo incluye un procesador Intel Core Alder Lake de 12ª generación con la gráfica Intel Arc A770M.

Así es la nueva PC Gamer compacta de ASUS con RTX 4070. Foto: ASUS

Esta nueva PC Gamer será ideal para los usuarios que tiene poco espacio y desean una gran potencia. De momento solo se ha presentado en el CES 2024 y se espera que llegue al mercado internacional en el primer trimestre del 2024. El precio que tiene es desconocido pero se estima qeu podría alcanzar los 4000 dólares, unos 16 mil soles en promedio.

¿Qué características técnicas tiene el Nubia Red Magic 9 Pro de ZTE?

En relación con el display o pantalla, el Nubia Red Magic 9 Pro posee un panel AMOLED de 6.66'' con 144Hz en tasa de refresco. Por otro lado, la potencia llega de la mano del procesador Snapdragon 8 Gen 3, con 16GB de RAM y 256GB o 512GB de memoria interna.

   Nubia Red Magic 9 Pro es uno de los teléfonos más potentes.
Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY