- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Universitario vs River Plate
- Melgar vs Vasco da Gama
- Atlético Grau vs Godoy Cruz
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Nacional
- Talleres vs São Paulo
- Vélez Sarsfield vs Peñarol
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
¿No puedes leer tus correos? El truco de GMAIL para recuperar 15GB y no pagar por almacenamiento
Cuando utilizamos servicios de Google como Gmail, solemos emplear almacenamiento que, progresivamente, se agota y nos impide, entre otras cosas, leer correos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si tienes una cuenta de correo electrónico en Gmail, lo más probable es que sepas que este servicio de Google consume tu almacenamiento y que, más pronto que tarde, este se quedará sin espacio, por lo que se volverá un verdadero dolor de cabeza, ya que no podrás, ni siquiera, leer mensajes nuevos porque estos, simplemente, no llegarán a tu bandeja de entrada.
Lo más lógico sería decirte que debes pagar para tener mayor almacenamiento, pero según expertos, existen algunos trucos para optimizar de la mejor manera el uso de tu correo de Gmail, los cuales conocerás en las siguientes líneas.

PUEDES VER: Truco de Gmail para expertos: así podrás programar un correo electrónico de forma sencilla
Truco para tener espacio en Gmail
Podría decirte de buenas a primeras que uno de estos trucos es borrar correos de forma compulsiva, pero si tienes el almacenamiento lleno o casi lleno, esto de poco y nada te servirá.
Por ello, la mejor opción siempre será crear un correo Gmail de respaldo, ya que así no perderás tus datos y AQUí sabrás cómo hacerlo paso a paso:
- Ve a Google Takeout y escoja Gmail.
- Comienza el proceso de exportación y descarga el archivo.
- Inicia sesión en tu cuenta y ve hacia Configuración.
- Da clic en Reenvío y luego POP/IMAP.
- Ajusta las opciones POP, para luego guardar los cambios.
- Crea un nuevo correo en Gmail.
- Una vez listo, ingresa a Cuentas y exportación.
- Añade la cuenta de correo original.
- Sigue las instrucciones e introduce la dirección de correo original.
- Ahora, debes configurar las opciones de importación.
- Dentro de esta, configura el puerto en 995 y marca las casillas: Utiliza siempre una conexión segura (SSL) al recuperar correo; Etiquetar los mensajes entrantes y Archivar los mensajes entrantes (Omitir la Bandeja de entrada).
- Presiona Añadir Cuenta.
- Va a iniciar la transferencia.
- Puedes monitorear el progreso en la bandeja de entrada de la nueva cuenta de correo electrónico.
- Dirígete a Configuración de su nueva cuenta, ve hacia la pestaña Cuentas e importación, luego debes eliminar la cuenta original en la sección Consultar el correo de otras cuentas.
- Cuando se complete la transferencia, los correos antiguos se trasladarán hacia la papelera de la cuenta original de forma automática.
- Selecciona todos los correos de la papela en la cuenta original y dale en Vaciar, luego de lo cual recuperarás espacio.