0

¿No puedes leer tus correos? El truco de GMAIL para recuperar 15GB y no pagar por almacenamiento

Cuando utilizamos servicios de Google como Gmail, solemos emplear almacenamiento que, progresivamente, se agota y nos impide, entre otras cosas, leer correos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con este truco no te volverás a quedar sin almacenamiento utilizando tu correo de Gmail.
Con este truco no te volverás a quedar sin almacenamiento utilizando tu correo de Gmail. | Foto: Unsplash

Si tienes una cuenta de correo electrónico en Gmail, lo más probable es que sepas que este servicio de Google consume tu almacenamiento y que, más pronto que tarde, este se quedará sin espacio, por lo que se volverá un verdadero dolor de cabeza, ya que no podrás, ni siquiera, leer mensajes nuevos porque estos, simplemente, no llegarán a tu bandeja de entrada.

Lo más lógico sería decirte que debes pagar para tener mayor almacenamiento, pero según expertos, existen algunos trucos para optimizar de la mejor manera el uso de tu correo de Gmail, los cuales conocerás en las siguientes líneas.

Truco para tener espacio en Gmail

Podría decirte de buenas a primeras que uno de estos trucos es borrar correos de forma compulsiva, pero si tienes el almacenamiento lleno o casi lleno, esto de poco y nada te servirá. 

Los servicios de Google que consumen almacenamiento son: Gmail, Drive y Fotos.

Por ello, la mejor opción siempre será crear un correo Gmail de respaldo, ya que así no perderás tus datos y AQUí sabrás cómo hacerlo paso a paso:

  • Ve a Google Takeout y escoja Gmail.
  • Comienza el proceso de exportación y descarga el archivo.
  • Inicia sesión en tu cuenta y ve hacia Configuración.
  • Da clic en Reenvío y luego POP/IMAP.
  • Ajusta las opciones POP, para luego guardar los cambios.
  • Crea un nuevo correo en Gmail.
  • Una vez listo, ingresa a Cuentas y exportación.
  • Añade la cuenta de correo original.
  • Sigue las instrucciones e introduce la dirección de correo original.
  • Ahora, debes configurar las opciones de importación.
  • Dentro de esta, configura el puerto en 995 y marca las casillas: Utiliza siempre una conexión segura (SSL) al recuperar correo; Etiquetar los mensajes entrantes y Archivar los mensajes entrantes (Omitir la Bandeja de entrada).
  • Presiona Añadir Cuenta.
  • Va a iniciar la transferencia.
  • Puedes monitorear el progreso en la bandeja de entrada de la nueva cuenta de correo electrónico.
  • Dirígete a Configuración de su nueva cuenta, ve hacia la pestaña Cuentas e importación, luego debes eliminar la cuenta original en la sección Consultar el correo de otras cuentas.
  • Cuando se complete la transferencia, los correos antiguos se trasladarán hacia la papelera de la cuenta original de forma automática.
  • Selecciona todos los correos de la papela en la cuenta original y dale en Vaciar, luego de lo cual recuperarás espacio.
Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy