- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Alianza Lima vs Libertad
- Cienciano vs Mineiro
- Cerro Porteño vs Bolívar
- Barcelona vs Ind. del Valle
- Real Madrid vs Real Sociedad
- Universitario vs River Plate
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Tres trucos prácticos y efectivos para evitar que la carcasa del teléfono se ponga amarilla
Si tu carcasa es transparente y quieres mantenerla siempre del mismo tono, estos son los consejos que debes tomar en cuenta y ponerlos en práctica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque existen carcasas de todo tipo y diseño, entre las más populares está la que es transparente; sin embargo, uno de sus puntos en contra es que se ensucia rápidamente y con el tiempo corre el riesgo de tener un tono amarillento. Si tienes un celular con una carcasa transparente, con estos tips podrás mantener su tono.

PUEDES VER: Dile adiós al Motorola Edge 50 Pro con este Samsung con mejor batería, cámara HD y resistencia al agua
Trucos para evitar que tu carcasa se ponga amarilla
¿Llegaste a la etapa en donde necesitas que tu carcasa se mantenga transparente y no amarillenta? Si es de silicona transparente o plástico claro, estos tres trucos prácticos te servirán.
Limpieza regular con alcohol isopropílico
Esto puedes hacerlo mezclando un poco de alcohol isopropílico (70% o más) con agua destilada en partes iguales. Luego, procede a humedecer un paño de microfibra con esta mezcla y frota suavemente la carcasa. El alcohol puede eliminar aceites, suciedad y bacterias que causan el amarilleo por oxidación.
De manera general, el color amarillento suele venir de la exposición a grasa de las manos, sudor o rayos UV, y el alcohol disuelve esos residuos sin dañar el material. Puedes repetir este proceso casi 1 o 2 semanas y así evitar la acumulación.
Protégela del sol y usa bicarbonato para blanquear
Empieza por evitar dejar la carcasa expuesta al sol por largos períodos (guárdala en un bolso cuando no la uses). Si ya está empezando a amarillear, haz una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua, aplícala con un cepillo de dientes suave, frota y enjuaga bien.
Por si no lo sabías, los rayos UV degradan el plástico o silicona, causando decoloración. El bicarbonato actúa como abrasivo suave y agente blanqueador natural, restaurando el color. Al limpiarlo, siempre trata de secar al máximo para evitar dejar manchas.
Aplica una capa protectora o evita productos agresivos
Para ello, vas a tener que usar un spray de protección UV para plásticos (disponible en ferreterías o tiendas de automóviles) y aplícalo en capas finas de manera mensual. Además, evita limpiarla con productos como lejía o acetona, que aceleran el deterioro.