0

    Conmebol pide que lo traten igual que a la UEFA en el 'Super Mundial de Clubes'

    Conmebol desea tener un trato equitativo con la UEFA para el nuevo formato del Mundial de Clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El planteamiento de la FIFA de ampliar el número de participantes para las próximas ediciones del Mundial de Clubes ya empezó a generar cuestionamientos. La Conmebol, según medios brasileños, estaría incómoda por el trato desigual que recibiría su confederación en comparación con la UEFA, esto en vista de que Europa contaría con más del doble de equipos que Sudamérica

    De acuerdo a los mismos medios, aumentar el número de clubes sudamericanos en detrimento de los europeos podría afectar a los principales patrocinadores de la FIFA. Ese sería el principal motivo por el que el máximo ente rector del balompié decidiría darle más cupos a los elencos del 'Viejo Continente' (12 equipos a Europa, 5 a Sudamérica) para el 'Super Mundial de Clubes', el mismo que se pondría en vigencia a partir del 2021.

    Por eso mismo, la Conmebol pediría nuevas reuniones previas a la FIFA antes que se tome una decisión final. Se especula también con que Sudamérica podría conseguir un sexto representante si finalmente se decidiese aplicar un hipotético playoff con el mejor equipo de Oceanía.

    Los equipos europeos que serían considerados para esta primera edición serían elegidos bajo este criterio: los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Por su parte, la Conmebol tomaría un criterio similar: los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking.

    EL DATOEl Mundial de Clubes 2017 comienza este miércoles. Real Madrid va como vigente campeón para revalidar su título.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY