0

    Universitario de Deportes y el récord que logró tras su victoria en Copa Libertadores |VIDEO

    Con el triunfo ante Deportivo Capiatá en Asunción, Universitario de Deportes obtuvo lo que ni un equipo peruano pudo hacer en un torneo internacional. El equipo que dirige Roberto Chale tiene pie y medio en la siguiente fase previa a laCopa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Diego Manicero celebra el tercer gol de Universitario de Deportes
    Diego Manicero celebra el tercer gol de Universitario de Deportes

    Universitario de Deportes comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores donde acaba de hacer historia al ganar a un equipo paraguayo como Deportivo Capiatá por primera vez fuera de casa. A esto se suma que logró un nuevo récord que hasta el momento ni un equipo peruano había obtenido en un torneo internacional. 

    Se trata de una estadística que dio a conocer el conocido twittero internacional Mister Chip al informar que con el triunfo de Universitario de 3-1 ante Deportivo Capiatá en Asunción "es la mayor victoria fuera de casa de un club peruano en eliminatoria directa en TODA la historia de la Copa Libertadores", precisó. 

    Hay que recordar que el último club peruano en golear fuera de casa fue la San Martín por 3-0 al Once Caldas en Colombia por fase de grupos en la Copa Libertadores de la temporada 2011. 

    Otro triunfo recordado fuera de casa fue el de Alianza Lima ante Bolivar en la Paz por 3-1 también por fase de grupos de la Copa Libertadores el 2010. Doblete de José Carlos Fernández ahora en Melgar FBC de Arequipa. 

    Ahora, Universitario se alista para recibir al Deportivo Capiatá este jueves 9 de febrero en el estadio Monumental desde las 7:15 p.m. por el partido de vuelta. De avanzar de fase, los 'cremas' podrían a enfrentar al Millonarios de Colombia o al Atlético Paranaense de Brasil. 

    EL DATOUniversitario arranca el torneo de verano este domingo 5 de febrero enfrentando al Sport Huancayo desde las 6:15 en el estadio Monumental por el grupo B. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY