0

    Real Madrid cerró el fichaje de Augusto Galván, la nueva joya del fútbol brasileño | VIDEO

    Tiene 17 años y llega procedente del Sao Paulo. Es media punta y varios equipos de Europa lo tentaron, sin embargo, el Real Madrid negoció con el club paulista y el acuerdo se cerró hace unas horas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Operación se habría cerrado en 3 millones de euros.
    Operación se habría cerrado en 3 millones de euros.

    La nueva apuesta del Real Madrid es contratar jugadores jóvenes y consolidarlos para que en el futuro destaquen en el primer equipo. Continuando con dicha política, hoy el elenco merengue cerró el fichaje de Augusto Galván, la nueva joya del fútbol brasileño que milita en el Sao Paulo.

    Según la web Globoesporte, la operación se cerró en 3 millones de euros y pese a que aún no es oficial, el entorno del jugador confirmó el fichaje en un 99,9%. Galván es mediapunta, tiene 17 años y destaca por su regate, además de su exquisita técnica. Es más un asistidor que un hombre gol.

    El Real Madrid y otros clubes europeos, como Manchester City, Hamburgo y Red Bull Leipzig, intentaron ficharlo y el Sao Paulo advirtió a la FIFA defendiendo sus intereses. El cuadro merengue entonces cambió de estrategia, iniciando negociaciones directamente con el club paulista y ya no con el entorno del jugador.ASÍ JUEGA GALVÁN

    Galván cumplirá 18 años el próximo 21 de marzo, fecha en la que también culmina su vigente vínculo con el Sao Paulo. El joven crack militará primero en el Real Madrid Castilla, pero también participará en los entrenamientos del primer equipo durante la próxima temporada.

    En España aseguran que el Barcelona también entró en la pugna por el futbolista, pero la balanza se inclinó en favor del cuadro merengue, que el año pasado fichó otro juvenil de origen sudamericano: el paraguayo Sergio Díaz, quien fuera bautizado como el nuevo 'Kun'.

    EL DATOCasemiro, hoy titular indiscutible en el Real Madrid, también fue comprado muy joven y llegó procedente del Sao Paulo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY