:

Cristiano Ronaldo y el secreto de su excelente momento goleador en el Real Madrid

El astro portugués del Real Madrid decidió bajar 3 kilos para reinventarse y llegar a tope al momento decisivo de la temporada. Sus resultados ya han dado frutos: 5 goles al Bayern Múnich en la eliminatoria de la Champions League.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Creditos : EFE

Pese a ser su temporada más baja a nivel de números goleadores, Cristiano Ronaldo se encuentra a plenitud física y está apareciendo en las grandes citas para guiar al Real Madrid hacia un hecho inédito en la Champions League: que un club logre dos títulos consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: Edison Flores cerca de convertirse en jugador del Trabzonspor

Según 'MARCA', Cristiano Ronaldo decidió por propia cuenta, después de la Eurocopa, que debía ponerse a régimen y de los 82 kilos que habitualmente pesa bajó a 79 para empezar así la temporada. Con esta acción, el portugués buscó recuperar parte de esa frescura que antes tenía y que le permitía exhibir su mejor fútbol en un campo de juego.

Cristiano Ronaldo, además, decidió prescindir de los trabajos en el tren superior y enfocarse en el incremento de trabajo de potencia en el tren inferior para así llegar en su mejor momento a los meses de abril y mayo, los más decisivos de una temporada.

NO TE LO PIERDAS: Edwin Oviedo habló sobre renovación de Ricardo Gareca

Así, Cristiano Ronaldo se encuentra actualmente con menos músculo, pero con sensaciones positivas al verse más rápido y con más chispa. Y para muestra, los cinco goles que le anotó al Bayern Múnich por la Champions League, todos ellos con movimientos rápidos e intuitivos.

El "7" del Real Madrid, que entendió que debía dosificarse y así aceptó las rotaciones que impone Zinedine Zidane, todavía tiene margen de mejora y espera seguir con su racha goleadora en los duelos decisivos que le restan en la Liga Santander y la Champions League.

EL DATO:
Real Madrid no logra un doblete (Liga-Champions) desde 1959.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional