0

    Gerard Piqué fue atacado por un virus y será baja en el Barcelona [VIDEO]

    El técnico Luis Enrique ha confirmado que el zaguero Gerard Piqué no ha podido recuperarse de su enfermedad y no jugará en el duelo entre Barcelona y Las Palmas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gerard Piqué no realizará el viaja a Las Palmas con el Barcelona, ya que se encuentra internado un hospital Vall d’Hebron según desveló ‘Catalunya Ràdio’ por un virus estomacal. Pocas horas después, el entrenador Luis Enrique confirmó a los medios de prensa de que no estará presente en el partido del domingo clave por la Liga Santander.

    "Será baja seguro. No ha podido entrenarse, debido a un malestar general desde principio de la semana", ha dicho el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa al encuentro ante los insulares.

    La baja del central Gerard Piqué se suma a la del sancionado Sergi Roberto, así como a la ausencia por lesión del francés Jérémy Mathieu, por lo que Luis Enrique tendrá que improvisar en la defensa, especialmente en el lateral diestro, donde no cuenta con ningún especialista en el cuadro del Barcelona.

    En ese sentido, el entrenador del Barcelona ha admitido que ante la baja de Gerard Piqué convocará para el partido de este domingo al central del filial Marlon Santos, un jugador que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

    "No condiciona nuestro sistema el hecho de que ellos jueguen con tres delante. Jugaremos con el sistema táctico que pienso que nos va bien a nosotros, no decidimos el sistema en función del rival", adelantó Luis Enrique.

    El técnico del Barcelona se espera un partido complicado frente a un rival "peligroso" especialmente cuando juega en casa.

    "La UD Las Palmas ha hecho una temporada muy buena. Ha estado de la mitad hacia arriba en la clasificación, con muy buen juego y gran trabajo, aunque en la segunda vuelta ha tenido una serie de resultados fuera de casa que no han logrado la victoria, pero en casa son muy peligrosos. Me espero un partido complicado, seguro que nos van a generar una exigencia grande", ha comentado.

    Luis Enrique, que ha aparcado cualquier valoración a la conclusión de la temporada, ha comentado que "el ánimo de los jugadores, del staff y del club" es el de ganar los dos títulos en los que el Barcelona tiene posibilidades.

    "Estamos en una final y luchando por conquistar la Liga hasta el último partido. En la historia de la Liga hemos visto que todo puede pasar", finalizó el entrenador del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY