0

    AC Milan fichajes: Ricardo Rodríguez, tercera contratación 'rossonera' para la temporada 2017-18

    El AC Milan hizo oficial el fichaje del lateral suizo Ricardo Rodríguez para las próximas cuatro temporadas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Rodríguez posa con la camiseta del AC Milan.
    Ricardo Rodríguez posa con la camiseta del AC Milan.

    Se arma. El AC Milan, gracias a la inversión china, está dispuesto a volver al escaparate en Europa con fichajes ilusionantes tras vivir una temporada con altibajos bajo la tutela de Vincenzo Montella.

    Tras fichar a Mateo Musacchio y Frank Kessie, el AC Milan ha anunciado a su tercer fichaje para el curso venidero: el lateral suizo Ricardo Rodríguez, proveniente del Wolfsburgo por 18 millones de euros. 

    Ricardo Rodríguez era uno de los laterales izquierdo más deseados en el mercado europeo gracias a su solidez a nivel defensivo y su vocación ofensiva, además de su polifuncionalidad que le permite actuar en la zaga, en el doble pivote o como extremo izquierdo. Además el suizo destaca por su habilidad en el lanzamiento de penales y tiros libres.

    El futbolista de 24 años, que firma por cuatro temporadas con el AC Milan, brilló en el Wolfsburgo desde su llegada en enero 2012 a la Bundesliga. Disputó 184 partidos y anotó 22 goles.

    Ricardo Rodríguez llega a ser indiscutido en el lateral zurdo del AC Milan, que apenas cuenta con el argentino Leonel Vangioni en aquella demarcación luego que el internacional italiano Mattia De Sciglio declinara de renovar su contrato con el cuadro 'rossonero'.

    EL DATO:Ricardo Rodríguez, de ascendencia chilena, manifestó su deseo de jugar por la 'Roja', pero tras no recibir el llamado debutó con Suiza en 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY