0

MLS se rinde ante Miguel Trauco y lo nomina al premio Puskás tras gol de antología

Tras el gol que ha dado vuelta al mundo entero, la MLS aseguró que Miguel Trauco debe ser nominado al premio Puskás esta temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MLS se rinde ante Miguel Trauco y lo nomina al premio Puskás tras gol de antología.
MLS se rinde ante Miguel Trauco y lo nomina al premio Puskás tras gol de antología. | Foto: AFP.

Miguel Trauco anotó un tremendo golazo el pasado miércoles en la victoria 2-0 del San José Earthquakes sobre el Seattle Sounders, por la Major League Soccer. El peruano le pegó como los mejores futbolistas de la historia y con una volea magnífica mandó el balón a las redes, lo que ha dado de qué hablar alrededor del mundo, y el propio torneo estadounidense decidió pronunciarse.

Si por algo se caracteriza Miguel Trauco, a parte de su nivel defensivo y su buen toque, es por sus goles impresionantes. En esa línea, el jugador de la selección peruana sorprendió con su última anotación en la que le pegó en primera tras un tiro de esquina, e impactó incluso a sus propios compañeros.

Es por ello que la MLS se pronunció con un video en TikTok, en el que indicó que el gol está para ser nominado al premio Puskás, el cual se entrega en honor al futbolista del mismo nombre y que busca galardonar al futbolista que haya realizado el mejor tanto de toda la temporada.

"Eso fue simplemente ridículo, Miguel Trauco", posteó la cuenta oficial de la MLS, haciendo alusión a lo sorprendente que fue el gol anotado por el peruano, quien le deja en claro a Juan Reynoso que se encuentra en buen nivel jugando para el San José Earthquakes, a puertas de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Periodistas se rinden ante Miguel Trauco

La prensa internacional llegó incluso a comparar el gol de Miguel Trauco con anotaciones de Roberto Carlos, histórico lateral brasileño. Por su parte, Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky también se pronunciaron e indicaron que el peruano no tiene goles feos y que se debe disfrutar de la magnífica volea.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY