0

    Universitario: Roberto Chale está obligado a ganar el clásico ante Alianza Lima

    Chale dirigirá mañana con la soga en el cuello tras el papelón ante Capiatá. Tiene la obligación de ganar “con solvencia” el clásico. La “U” es un polvorín.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: Roberto Chale está obligado a ganar el clásico ante Alianza Lima
    Universitario: Roberto Chale está obligado a ganar el clásico ante Alianza Lima

    La impávida administración de César Vento dudaba hasta de las canas de Roberto Chale luego del circense manejo que le había dado a la “U”, pero no era el momento propicio para quitarle su pasatiempo favorito, digamos el calmante que el septuagenario requería para ser feliz.

    Pero la Copa Libertadores es como un cementerio. Si la friegas, ahí mismo te entierran. La vergonzosa eliminación ante Capiatá, considerada digna de Ripley, ha dejado secuelas -claro, Vento no amenazó a Chale ni le quitó “asado” su gorrito- que podrían determinar el cese del entrenador.

    El clásico de mañana decidirá el destino de quien gana 15 mil dólares mensuales y tiene contrato hasta fin de año. Chale no podrá desconocer tal ultimátum porque -así llore- la continuidad de un técnico siempre dependerá de los resultados.

    Encima le han exigido ganar jugando bien, con solvencia, sin sobresaltos. No le aceptarán ganar con los puños apretados. La garra es capítulo pasado, para los románticos.

    Ayer dirigió en el Monumental, reunió a sus jugadores, les habló como se les habla a los hijos y pidió “matar” por él. Claro, el problema es que Chale no se ha dado cuenta que mañana dirigirá con un puñal clavado en su espalda.

    EL DATO

    El central uruguayo lleva anotado un gol durante los últimos dos amistosos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY