0

Respeta a Perú: Chile recibirá a la bicolor por eliminatorias con seria advertencia de la FIFA

FIFA observará partido y de haber incidentes aplicarán duro castigo a la selección mapochina.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los partidos con Chile en Santiago siempre fueron difíciles, por la presión de la hinchada local, que muchas veces llegó a la agresión como aquel decisivo partido por eliminatorias en 1997. Para tranquilidad de la bicolor, la FIFA observará el Chile-Perú, a jugarse en octubre, bajo riesgo de que la 'Roja' reciba una sanción drástica, si se da un mal comportamiento de los aficionados mapochinos.

La FIFA anunció un castigo de dos partidos a Chile sin poderhacer uso de su localía en el Estadio Nacional de Santiago. El primero lo cumplirá definitivamente ante Bolivia, partido que posiblemente lo traslade al Estadio Monumental. Y ya ante Perú puede retomar su localía en el estadio Julio Martínez, pero en el cual estará bajo la lupa de la FIFA, que observará la conducta de los hinchas chilenos, bajo riesgo de que le apliquen una nueva sanción en los próximos dos años de competencia.

Lo que la selección peruana vivió por la clasificación al Mundial de Francia '98 es algo que al menos no se repetirá en el próximo choque. Los hinchas chilenos no podrán pifiar nuestro Himno Nacional, ni lanzar gritos homofóbicos o insultos, pues FIFA emitiría un informe que perjudicaría a la selección roja.

La ANFP recibió con molestia la sanción y adelantó que apelarán el fallo. "Aún no es un castigo, sino la notificación de un fallo. Vamos a esperar los fundamentos porque nos parece insólito. porque en ese partido que se aduce, que fue Chile y Argentina, el comportamiento de la gente fue impecable y así lo corrobora el informe del comisario. Incluso, la federación recibió felicitaciones por el buen comportamiento y por lo bien que salió ese espectáculo", dijo Arturo Salah, titular de la ANFP.

EL DATOAdemás de la sanción deportiva, la ANFP deberá cancelar 30 mil francos suizos, es decir, cerca de 21 millones de pesos en moneda chilena.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY