0

Alianza Atlético venció 3-1 a Sport Huancayo por el torneo Descentralizado

Alianza Atléticopudo vencer de local al Sport Huancayo en el estadio Melanio Coloma. Los goles lo anotaron John Jairo Valencia, Jesús Rabanal y Aponzá.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Lo quemó! En el calor de Piura, Alianza Atlético supo hacer respetar su localía al vencer por 3-1 al Sport Huancayo por la Liguilla B del torneo Descentralizado

Luego de la goleada que le propinó Universitario en la fecha pasada (4-0), Alianza Atlético se recuperó ante un Sport Huancayo golpeado por la derrota que tuvo en la Copa Sudamericana ante Sol de América (1-0). 

El cuadro 'Churre' abrió la cuenta de forma temprana. John Jairo Valencia como nos tiene acostumbrado, desde fuera del área puso el primero de la tarde. 

Sin embargo, Sport Huancayo tomó aire y pudo empatar el partido ante de irse al descanso. Tras un buen desborde de Junior Ross, Jean Guzmán anotó la paridad. 

Para el complemento, el elenco de Gustavo Roverano no perdonó y aprovechó las que tuvo. Primero a los 52' Jesús Rabanal marcó el segundo tras un rebote dentro del área. 

Luego, ocho minutos más tarde, desde los doce pasos, Robinson Aponzá decretó el tercero para el cuadro de Alianza Atlético que ahora suma 44 unidades y se mete al octavo lugar del Descentralizado. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

60' GOL de Alianza Atlético. Robinson Aponzá de penal anota. Alianza Atlético 3-1 Sport Huancayo. 

52' GOL de Alianza Atlético. Jesús Rabanal anota tras un rebote. 

40' GOL de Sport Huancayo. Jean Guzmán anota el empate tras pase de Junior Ross. 

12' GOL de Alianza Atlético. John Jairo Valencia desde fuera del área anota. 

1' Alianza Atlético vs. Sport Huancayo se miden por el torneo Descentalizado. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ALIANZA ATLÉTICO: D. Reyes; J. Rivas, C. Correa, J. Rabanal, E. Rossi, L. Palacios, C. Fernández, R. Aponzá, J. Aguirre, J. Vélez, J. Valencia

DT: Gustavo Roverano

SPORT HUANCAYO: J. Pinto; W. Rivas, J. Guzmán, M. Lliuya, R. Andia, R. Salcedo, A. Figueroa, J. Ross, M. Corrales, V. Balta, E. Chávez

DT: Diego Umaña

 

LA PREVIA

Alianza Atlético quiere volver a ser protagonista como en el Torneo Apertura, pero para eso, necesitan tres puntazos que lo saquen de ese incómodo puesto once en la tabla acumulada en que se encuentran.

Alianza Atlético recibe hoy a la 1.30 pm al Sport Huancayo, que también urge de los tres puntos para desplazar a Alianza Lima del cuarto lugar del acumulado. El encuentro se desarrollará en el estadio Melanio Coloma de Sullana.

Por todo esto, el encuentro por la Liguilla B promete ser bien luchado de principio a fin. El calor será favorable a los 'Churres'.

DATO:

Alianza Atlético está en el puesto once con 41 puntos, mientras que Sport Huancayo está cuatro escalones más arriba con 47 unidades. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY