0

    Juan Vargas y su notable declive de valor en el mercado de pases

    El lateral de Universitario llegó a valer cerca de 23 millones de dólares, una cifra demasiado alejada del actual valor del futbolista de 33 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Vargas fue, en su momento, uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa. No por nada fue seguido por clubes de la talla del Real Madrid, Juventus, Inter de Milan, entre otros, no obstante, nunca pudo dar el gran salto de su carrera en el 'Viejo Continente' por motivos extrafutbolísticos.

    Actualmente Juan Vargas tiene un tire y afloja con la dirigencia de Universitario para renovar su contrato, más allá que su aporte ha sido escaso en el primer semestre del 2017. Y cuando nos fijamos en su actual valor de mercado, no se puede evitar ver el enorme contraste con lo que valía hace siete años.

    Era el año 2010 cuando Juan Vargas había realizado acaso su mejor temporada en Europa. Fichado un año antes por la Fiorentina, el DT Cesare Prandelli decidió subirlo unos metros para que juegue como volante izquierdo y su apuesta no pudo funcionarle mejor. El 'Loco' regaló golazos, asistencias y grandes asistencias en la Serie A y la Champions League, donde fue eliminado por el gol de visitante a manos del posterior subcampeón Bayern Múnich.

    De acuerdo a Transfermarkt, Juan Vargas llegó a valer aquel año cerca de 22,8 millones de dólares. Sonó para muchos equipos, pero ni la Fiorentina quiso desprenderse de él ni ningún club puso lo que el club violeta quería para empezar a negociar. Un mal negocio, a la larga.

    El nivel de Juan Vargas fue decayendo y para el 2012 su valor de mercado apenas llegó a superar los 10 millones de dólares. Se fue a préstamo al Genoa, volvió a la Fiorentina y su valor de mercado siguió en picada. Antes de llegar al Real Betis en 2015, su precio de mercado se estancó en los 2,8 millones de dólares.

    Apenas una temporada duró en la Liga Santander debido a sus constantes lesiones. Juan Vargas estuvo seis meses sin jugar hasta que firmó por Universitario, su supuesto escaparate para un mejor club. Llegó valiendo 680 mil dólares, hoy vale poco más de 450 mil cuando su futuro es incierto y las puertas de la Selección Peruana están cerradas para él.

    EL DATO:La temporada 2009-10 fue la mejor de Juan Vargas a nivel de números en Europa: anotó 5 goles en la Serie A y otros 3 en la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY