0

Sport Huancayo buscará fichar a jugador que salió campeón con Universitario

Pese a que ya se cerró el libro de pases de la Liga 1 2024, Sport Huancayo está interesado en hacerse con los servicios a jugador que tocó la gloria con Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Huancayo quiere fichar a campeón nacional con Universitario.
Sport Huancayo quiere fichar a campeón nacional con Universitario. | Composición Líbero

El 26 de febrero se cerró el libro de pases de la Liga 1 2024, por lo que a partir de ese día ninguno de los 18 equipos que disputan el torneo puede negociar con un jugador para ficharlo si es que se encuentra en otro club hasta que se vuelva a abrir la ventana de transferencias a mitad de año. Sin embargo, los futbolistas que son agente libre aún puede ser incorporados en un club.

Eso lo sabe perfectamente Sport Huancayo, quien en la previa a la derrota ante Universitario por el Torneo Apertura y a su participación en la Copa Sudamericana sufrió una dura baja ya que una de sus figuras se lesionó gravemente y por eso decidieron ir a la carga para fichar a un experimentado elemento que fue campeón nacional con Universitario para poder remmplazarlo.

Líbero pudo conocer, por intermedio del periodista Gustavo Peralta, que el arquero Raúl Fernández (actualmente sin equipo) ha entrado en el interés del 'Rojo Matador' tras conocer que su golero titular, Ángel Zamudio, se rompió el tendón de Aquiles y será baja por muchos meses. 'Supermán' es del gusto de la dirigencia huancaína y podría sumarse pronto al plantel.

"Ante la grave lesión del arquero Ángel Zamudio, en Sport Huancayo se interesan en Raúl Fernández que está en condición de jugador libre. Gusta mucho. Se puede definir en los próximos días", informó el comunicador en sus redes sociales.

Sport Huancayo podría fichar a Raúl Fernández ante la lesión de Zamudio. Foto: X - Gustavo Peralta

Raúl Fernández cuenta con una gran experiencia y fue campeón con Universitario

A sus 38 años, Raúl Fernández es un arquero con mucha experiencia tanto en el fútbol peruano como a nivel internacional. Debutó en 2005 con Universitario, pero mostró su mejor nivel entre 2008 y 2010, siendo una pieza fundamental en el título nacional conseguido por los cremas en 2009 y teniendo su primera experiencia en el extranjero al fichar por el Niza de Francia a mediados del 2011.

Fernández fue el arquero titular de Universitario campeón nacional 2009. Foto: Universitario

Tras su etapa en el fútbol europeo, donde no gozó de muchas oportunidades, dejó el cuadro francés en 2013 para recalar en el FC Dallas de la MLS, donde volvió a tener un gran desempeño. No obstante, desde 2015 volvió al fútbol peruano, pasando por la 'U' (2015-2018), César Vallejo (2019), Binacional (2020-2021) y Atlético Grau (2022-2023).

Fernández jugó en FC Dallas de Estados Unidos tras su paso por Niza.

¿Por qué Raúl Fernández podría llegar a Sport Huancayo pese a haberse cerrado el libro de pases?

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Liga 1 2024 publicada por la FPF, un futbolista que hasta el cierre del libro de pases siga sin encontrar equipo, es decir es agente libre, podrán ser inscritos y jugar en cualquier club de la Primera División peruana. Este es el caso de Raúl Fernández, quien terminó contrato con Atlético Grau el primer día de enero del presente año, y podría reforzar a Sport Huancayo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY