0

Beto Da Silva al La Coruña: el curioso apodo que recibió en España

Beto da Silva llegó cedido al Deportivo de La Coruña. Los hinchas del club español bautizaron al peruano con los nombres de dos leyendas del fútbol brasileño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Beto da Silva, atacante considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana, fue confirmado este lunes 2 de septiembre como nuevo refuerzo del Deportivo de La Coruña que actualmente participa en la Segunda División de LaLiga Española. Los hinchas del "Dépor" ya le pusieron un apodo al exjugador de Sporting Cristal.

En los comentarios del anuncio oficial en Twitter, los seguidos del Deportivo La Coruña les pareció muy familiar el nombre y apellido de Beto da Silva (Humberto da Silva). De hecho, recordaron a dos exfutbolistas brasileños que la rompieron durante las era doradas del club: Bebeto y Mauro Silva.

Bebeto (1992-1996) y Mauro Silva (1992-2005), ambos campeones de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 con Brasil, fueron piezas claves para el éxito del Deportivo La Coruña en la década de los 90 y forjadores del llamado "Super Dépor", que después explotó al máximo con jugadores como Diego Tristán, Roy Maakay, Fran, Juan Carlos Valerón, entre otros.

DT del Deportivo de La Coruña no sabía nada del fichaje de Beto da Silva

"Ahora mismo los entrenadores somos secundarios. Aquí, la parte deportiva lo lleva el director deportivo. Si ha fimrado por el Depor, tiene que ser buen jugador El Depor siempre se fija en buenos futbolistas", dijo Juan Antonio Enquela, entrenador del Deportivo La Coruña sobre el fichaje de Beto da Silva en una entrevista a RPP Noticias.

El pase de Beto da Silva aún pertenece al Tigres

Cabe señalar que Beto da Silva estará por una temporada en el Deportivo La Coruña luego de haber sido prestado por el Tigres, club dueño de su pase. Su contrato culmina el 30 junio del 2021. Su valor en el mercado está fijado en 400 mil euros. 

Beto da Silva y los peruanos en LaLiga 2 de España

Con el Deportivo de La Coruña, Beto da Silva se une a la legión de embajadores peruanos que militan en LaLiga 2 de España con Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Jean Pierre Rhyner (Cádiz CF) y Jeisson Martínez (Fuenlabrada).

Qué jugadores peruanos militaron en Deportivo La Coruña

Óscar Montalvo (123 partidos y 33 goles entre 1962 y 1967) William Huapaya (26 partidos y 4 goles entre 1982 y 1984) son los futbolistas peruanos que dejaron huella en el Deportivo de La Coruña antes de la confirmación de Beto da Silva.

Cuál son los clubes por lo que pasó Beto da Silva

Beto da Siva militó en importantes equipos del balompié con apenas 22 años y estos son: Sporting Cristal (2013-2015), PSV (2015-2017), Gremio (2017), Argentinos Juniors (2018) y Lobos BUAP (2018-2019). Su pase pertenece al Tigres, club con el que no alcanzó a debutar; solo jugó partidos con la filial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY