0

Carvallo no toleró polémica contra Alex Valera: "Fue vergonzoso y escandaloso"

El portero de Universitario no se calló nada y dio tajantes comentarios tras la polémica agresión que sufrió Alex Valera por parte del colombiano Marlon Torres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carvallo no toleró polémica contra Alex Valera: "Fue vergonzoso y escandaloso"
Carvallo no toleró polémica contra Alex Valera: "Fue vergonzoso y escandaloso" | Foto: Redes

Universitario no tuvo su mejor partido ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, y cayó derrotado por 2 a 0 en El Campín de Bogotá, en un duelo donde se presentó más de una acción polémica tras las decisiones tomadas por el árbitro y el VAR.

A los 17 minutos del enfrentamiento, Alex Valera sufrió una repudiable agresión, luego de que tenga un choque con el futbolista Marlon Torres cerca del área rival que dejó al atacante adolorido, para que después introduzca sus dedos en el trasero del peruano. El árbitro dejó seguir, y cuando el VAR revisó la acción, sólo buscó la falta y no la lamentable acción del colombiano.

Este hecho ha generado diversos comentarios, y uno de los que salió a hablar fue el arquero de Universitario, José Carvallo. "Lo que pasó fue una situación escandalosa por de lo Valera, viendo la repetición se vio después de la falta que no se sanciona nada y es vergonzoso. Ahora a pensar en lo que viene y lo más importante es que dependemos de nosotros. Eso es lo mejor de todo", declaró a las cámaras de Radio Ovación.

Cuando fue consultado por los audios del VAR que se difundieron con excepción a la jugada donde Valera se vio afectado, Carvallo mencionó lo siguiente: "Son cosas que siempre hablamos, en varios partidos han habido este tipo de situaciones. El VAR cuando quiere ver hormigas las ve, pero a veces deja pasar elefantes. Creo que hay situaciones que nos han pasado en esta copa que no están bien. Inclusive a Gimnasia tampoco no le cobran una mano inexplicable".

Universitario: próximo partido

Los cremas deberán afrontar para su próximo duelo a Sport Huancayo en condición de visitantes por la Liga 1. A pesar de lo ocurrido, para el portero merengue deben pasar al página y enfocarse en lo que viene. "Ahora a pensar en lo que viene que es Huancayo, un partido difícil y hablando honestamente de lo que es Copa, dependemos de nosotros en casa, algo lindo y vamos con todo para poder clasificar".

¿Qué dijo Carvallo sobre su convocatoria a la selección?

José Carvallo fue uno de los escogidos por Juan Reynoso para disputar los amistosos de la selección peruana en Asia, y a pesar de que no estará presente ante el cuadro de Huancayo, mostró su felicidad por el llamado del técnico. "Yo lo veo como bendiciones de Dios, soy un privilegiado y trato de disfrutar cada momento".

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY