0

México vs. El Salvador: prensa recibe a 'El Tri' al estilo de El juego del calamar

Un diario salvadoreño puso de portada a la muñeca característica de la serie surcoreana, lanzando un tipo de amenaza previo al duelo ante la escuadra azteca.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La portada salvadoreña generó revuelo en redes sociales.
La portada salvadoreña generó revuelo en redes sociales.

El Salvador recibirá a la Selección Mexicana este miércoles 13 de octubre desde las 21.05 horas, del centro de México, en el Estadio Cuscatlán, en un encuentro válido por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf. Bajo ese contexto, un diario deportivo salvadoreño vivió su partido a parte y sorprendió a todos en redes sociales con una peculiar portada.

Para nadie es sorpresa que ‘La Selecta’ siempre se juega una final ante ‘El Tri’, prueba de ello es su famoso lema “Al mundial no vamos pero a México le ganamos”, y es por ello que El Gráfico del mencionado país decidió lanzarse con una portada muy llamativa en su edición impresa.

“Los esperamos. El Salvador recibe a México hoy en el partido que más esperábamos de la octagonal”, se lee en la portada del medio de comunicación, pero lo curioso y sorprendente es que de fondo se ve a la particular muñeca de El Juego del calamar, famosa serie de Netflix, vestida con los colores distintivos de la camiseta de la Selección Salvadoreña.

Ante ello, en redes sociales usuarios de distintos países se expresaron e indicaron que “ojalá todo sea paz durante el partido”, ya que no hay que llevar la rivalidad más allá de lo deportivo. De momento, El Salvador no la pasa bien en la tabla de posiciones y marcha sexto con cinco unidades, por lo que urge de una victoria para ponerse, por lo menos, en puesto de repechaje.

Finalmente, y por otra parte, los del ’Tata’ Martino se ubican en la primera casilla del proceso clasificatorio con un total de 11 puntos en cinco cotejos y, junto a Canadá, es una de las dos selecciones que no han perdido ni un solo partido hasta la fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY