0

    Bristol City, el club que revoluciona las redes sociales con los GIFs de sus goles

    El club inglés ha ganado cobertura nacional gracias a la genial idea de su community manager. 'The Robins' podrían ascender la próxima temporada a la Premier League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Aden Flint, defensa del Bristol City y protagonista de los GIFs más ocurrentes.
    Aden Flint, defensa del Bristol City y protagonista de los GIFs más ocurrentes.

    Los community managers se han vuelto imprescindibles en los clubes de fútbol debido a sus maneras creativas para informar, interactuar con los hinchas y anunciar los goles de su equipo.

    Usualmente los clubes de fútbol comparten una imagen prediseñada en redes sociales cuando un jugador anota un gol, sin embargo, el Bristol City dio un paso adelante más que todos y los gifs de sus goles han provocado que en su país esperen con ansias las anotaciones de sus jugadores.

    En la presente temporada, cada jugador del Bristol City tiene una celebración especial pre-grabada para compartir en Twitter. Cabe destacar que, en algunos casos, existen más que una celebración característica para cada futbolista.

    ¿Quién es el genio detrás de esta revolución en redes sociales? Se llama Joel Osborne, jefe de los community managers del Bristol Flyers (club de básket de Bristol), que le recomendó la idea al club de fútbol de su ciudad al haber usado anteriormente -con éxito- los GIFs con los Flyers.

    Gracias a este genial idea, el Bristol City ha alcanzo los 125 mil seguidores en Twitter y ha superado a varios clubes de la Premier League. Osborne reveló que existen muchos GIFs todavía por revelar a la espera que sus autores conviertan goles para 'The Robins'.

    Bristol City es tercero de la Championship (segunda división de Inglaterra) con 37 puntos y se encuentra actualmente en zona de playoffs por el ascenso a la Premier League. ¿Llegarán los mejores gifs de goles al torneo más excitante del mundo? La pelota está en su cancha.

    EL DATO:Chris Wood, el goleador de Nueva Zelanda, jugó sin mucho éxito en el Bristol City: 3 goles en 19 partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY