Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Gabriel Villarán corrió olas en Munich

Surfista peruano Gabriel Villarán corrió olas de más de 14 metros de altura

Gabriel Villarán corrió olas en Munich

El tablista peruano Gabriel Villarán logró una nueva hazaña. Ya en 2011 corrió olas a más de cuatro mil metros de altura en Cusco, en el río Vilcanota, y a principios de año domó la espectacular ola de Jaws en Hawái, de más de 14 metros de altura. 

PUEDES VER: Terrible accidente en el automovilismo de Brasil

En esta oportunidad, el peruano Gabriel Villarán enrumbó viaje a Alemania y aprovechó su estadía en la medieval Múnich, para hacer lo que más le apasiona: correr olas. Para suerte suya, el río Eisbach (arroyo de hielo en español) cruza el parque central de la ciudad y tiene una especial característica: es surfeable. 

“El proyecto lo hicimos de noche para asegurarnos menos gente en el agua y poder surfearla más tranquilos. Las tablas que usamos son un poco más pequeñas a las que se utilizan en el mar, ya que es más fácil para maniobrar”, refirió Gabriel Villarán.  

NO TE LO PIERDAS: WWE RAW: The Shield vuelve y Roman Reigns retiene el Campeonato Universal [VIDEO]

Desde la década de los setenta, intrépidos tablistas vestidos en trajes de neopreno se congregan frente al clásico puente peatonal de piedra, que sirve además como tribuna para el espectáculo, incluso en el verano el punto siempre está lleno y hay que hacer cola para la diversión. 

EL DATOGabriel Villarán confesó que "siempre quise ir a Múnich a surfear esa ola y compararla con la del Cusco. Ha sido una gran aventura”.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta de cuartos de final

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta de cuartos de final

DT de Regatas no se guardó nada y dio rotundo comentario tras vencer a Universitario: "Sacamos..."

“La Hora X-FIT” con Lucecita Ceballos: evento fitness en Mall del Sur con rutina en vivo y descuentos

Estados Unidos

ALARMANTE NOTICIA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: tribunal permite a ICE retomar estrategia de deportación ALTAMENTE CUESTIONADA

ALARMANTE NOTICIA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: tribunal permite a ICE retomar estrategia de deportación ALTAMENTE CUESTIONADA

ALERTA ROJA, inmigrantes y ciudadanos: IRS acudirá casa por casa de los que entreguen así su declaración de impuestos en EE. UU.

ALERTA TOTAL en Walmart de Nueva Jersey: cliente es CONDENADO a 7 años de prisión tras BRUTAL ATAQUE en zona de autopago

Fútbol Internacional

Ronaldo Nazario y su opinión sobre ver a Neymar en el Mundial: “Puede que sea un …”

Ronaldo Nazario y su opinión sobre ver a Neymar en el Mundial: “Puede que sea un …”

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Medio de España alertó que Cristiano Ronaldo es víctima de fuerte delito en Perú

Fútbol Peruano

Canal confirmado para ver Perú vs. Senegal, partido amistoso que marcará el debut de Mano Menezes

Canal confirmado para ver Perú vs. Senegal, partido amistoso que marcará el debut de Mano Menezes

Álvaro Barco puso fecha límite para regreso de Sekou Gassama con Universitario: "Va a estar"

Sporting Cristal ganó 4-0 a fuerte rival y es uno de los líderes del Torneo Apertura 2026